Este fin de semana la Selección Valenciana Sub-14 se proclamó campeona de España Sub-14 en la categoría masculina, tras vencer a Andalucía por 4-2, mientras que la selección femenina se colgó la plata después de caer ante Andalucía por 5-1.
Oro y plata para las selecciones de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana de la categoría sub-14. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, disputado este fin de semana en Alcalá La Real (Jaén), coronó a la selección valenciana masculina y premió a la femenina con una destacada medalla de plata.
Un título de campeón y de subcampeón nacional que deja en evidencia el gran presente del hockey base valenciano que, una vez más, recoge los frutos de una gran generación sub-14.
En la categoría masculina, la Selección FHCV, tras finalizar líder en la Fase de Grupos con dos victorias, se impuso en las semifinales ante Galicia por 5 a 2 accediendo así al partido decisivo por el título celebrado este domingo. Ante Andalucía, los valencianos cosecharon un trabajado triunfo por 4 a 2 gracias al hat-trick de I.M.R., máximo goleador del torneo, y otro tanto de Javier Fernández Olaso que contribuyeron para colgarse la medalla de oro que certifica al equipo como los nuevos campeones de España.
VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
En la categoría femenina, la Selección Valenciana, tras finalizar segunda en la Fase de Grupos, superó a Asturias por 3 a 1 en semifinales y clasificó a la gran final donde se midió ante Andalucía. En el partido por el oro, las anfitrionas se impusieron a las valencianas por 5 a 1 certificando la medalla de palta para la Selección FHCV.
Las valencianas finalizan el torneo siendo subcampeonas nacionales tras una gran competición firmada durante este fin de semana.
VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
Dos medallas para la delegación de la FHCV que regresa de Alcalá La Real ratificando el buen hacer del semillero del hockey valenciano y el gran trabajo que se está realizando en los clubes, las tecnificaciones y desde el Plan de Especialización Deportiva de Cheste.