La Gigante de Piedra Small ha completado una edición para el recuerdo. Las montañas del interior de la provincia de Castellón han sido el escenario de en el que se ha desarrollado el maratón de Mountain Bike más duro de España que ha terminado por encumbrar las figuras de Roberto Bou y Laia Alborch.
En la prueba masculina, Bou, actual ganador de España de ultramaratón de Mountain Bike, ha firmado en meta un tiempo de 5:22:18 para imponerse con gran autoridad. Segundo ha sido un gran Álex Sempere (5:39:27) y el podio lo ha cerrado Marçal Mercadal (5:50:49).
Bou ha hecho buenos los pronósticos que le daban como gran favorito imponiendo un gran ritmo desde que se consumió una hora de competición. Sempere intentó seguir a su rueda, pero en el kilómetro 43, a las puertas del primer avituallamiento, ha desistido en seguir la rueda del turolense, para encontrar su ritmo y así amarrar la segunda posición. En meta, Bou ha destacado el “exigente y muy técnico circuito propio de una prueba del Mundial”.
En féminas, el triunfo ha sido para Laia Alborch (8;01:05) que ha calcado la táctica de Roberto Bou y se ha marchado en solitario desde bien temprano. Merche Villanueva (8:15:42) entró segunda y Aida Beteta (8:19:24) fue tercera.
Cerca de 500 ciclistas han tomado la salida a las 7:00 horas en Sant Joan de Moro para afrontar los exigentes 120 kilómetros y 3600 metros de desnivel acumulado que planteaba la novena edición de la Gigante de Piedra Small.
La acción volverá a las montañas de Castellón, el próximo 1 de junio con la disputa de la Gigante de Piedra, un evento deportivo que, como la Gigante Small, en 2024 ha recibido el reconocimiento de los premios Emprén Esport, iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y MARCA para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana y que ha galardonado a la Gigante de Piedra con el máximo premio de la categoría Consolidación.