La Fundación Trinidad Alfonso impulsa desde 2018 diferentes ayudas para consolidar los Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) de ciclismo y judo en València.
Con este plan de ayudas se persigue evitar la fuga de talentos y, a la vez, la atracción de los mejores deportistas. De la misma forma, contribuye al posicionamiento de la Comunitat Valenciana como una referencia de alto nivel deportivo. La Fundación colabora con tanto con el CEAR de Judo en Benimaclet como con el de Ciclismo, en el Velódromo Luis Puig. En el primer caso, el Consejo Superior de Deportes concedió en 2018 la calificación de Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) para las instalaciones situadas en el Polideportivo de Benimaclet. El CSD, de esa forma, reconocía el trabajo realizado en los últimos años por el judo valenciano, uno de los principales focos de gestión y atracción del talento en todo el territorio nacional. Además del trabajo desplegado por la Federación Valenciana, la consecución del CEAR también fue posible gracias al apoyo de las instituciones públicas, Ajuntament, Diputació y Generalitat, y de la Fundación Trinidad Alfonso, entidad durante los últimos tres años ha concedido diferentes ayudas a judocas pertenecientes al programa de tecnificación, además de impulsar mejoras en el propio centro de Benimaclet.
En el caso del ciclismo, la catalogación como CEAR llegó en 2019. En el mismo influyeron dos factores: el propio velódromo y que haya deportistas de alto nivel que se preparan en ella, como el paralímpico David Casinos. A mediados de 2020, la Fundación Trinidad Alfonso anunció que impulsaría la mejora de las instalaciones, además de poner a disposición de la federación y los deportistas dos bicicletas de competición que serán con las que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio.