La 75ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana promete igualdad y emoción

  • La ronda ciclista valenciana arranca este miércoles 31 de enero desde Benicàssim y culminará el próximo 4 de febrero en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia
  • Aleksandr Vlasov, campeón en 2022, Pello Bilbao, ganador de una etapa en el Tour 2023, o Michael Matthews, reciente ganador del GP Castellón; entre los favoritos a la victoria final

La 75º Edición de la VCV – Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell arranca este próximo miércoles 31 de enero en Benicàssim. La primera vuelta por etapas del calendario ciclista en Europa regresa un año más y lo hace con un recorrido y un cartel de participantes que apunta a mantener la máxima igualdad hasta el último día. Como sucediera en 2023 en la victoria del portugués Rui Costa, las subidas a lOronet y La Frontera en la quinta etapa pueden acabar siendo decisivas.

Los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional volverán a recorrer las carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En cuanto a nombres conocidos por el gran público, el ruso Aleksandr Vlasov, campeón de la VCV 2022, aparece como uno de los grandes favoritos a la victoria final. En cuanto al ciclismo nacional, Pello Bilbao, ganador de una etapa en el último Tour de Francia 2023, aparece como el mejor colocado para pelear por la victoria final tras su cuarto puesto en la VCV 2023. Por último, otro nombre que aparece entre los destacados es el del australiano Michael Matthews, que ha arrancado fuerte la temporada tras su victoria reciente en el GP Castellón.

Siete equipos World Teams, nueve Pro Teams y tres Continental Teams componen el cartel de la 75 VCV, siendo estos últimos la principal novedad de esta edición. Equipos con planteles de ciclistas más jóvenes y que tendrán en esta Volta a la Comunitat Valenciana GP Banco Sabadell una oportunidad de lujo para medirse con los primeros espadas del pelotón internacional. Escuadras clásicas como el Movistar Team, Bahrain Victorious o UEA Emirates team destacan entre los World Teams; mientras que los equipos españoles Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros y Euskaltel Euskadi lideran el pelotón de equipos Pro Teams.

En cuanto al recorrido de esta 75 VCV destaca la presencia de montaña en casi todas las etapas, aunque ninguna de ellas tendrá un final en alto. Posibilidades, por tanto, para multitud de escenarios en cada jornada. Fugas, ataques desde lejos de los favoritos o control total para garantizar una llegada al sprint. Serán los equipos y los ciclistas los que decidan cómo afrontar un recorrido exigente con subidas duras como el Desert de les Palmes, La Frontera o el temible Miserat, la gran novedad de esta 75 VCV que se ascenderá el sábado 3 de febrero, en la etapa reina entre Teulada Moraira y Vall dEbo.

En definitiva, una nueva edición de una VCV que es el exponente perfecto del ciclismo mediterráneo. Un escaparate para los mejores ciclistas y equipos del pelotón y una oportunidad para mostrar al mundo las maravillas que la Comunitat Valenciana tiene que ofrecer a nivel turístico y deportivo. Porque un año más, la 75 VCV se retransmitirá en directo por televisión a más de 210 países en todo el mundo.

Compartir: