España se ha proclamado subcampeona del mundo U17 en categoría masculina tras una igualada final ante Estados Unidos celebrada en el Martín Carpena de Málaga (67-79). Una plata de mucho mérito, pues es la primera en la historia de España en un Mundial U17M.
Y esta histórica selección ha contado con tres jugadores de la Comunitat de l’Esport: Lucas Marí, Pablo Navarro y David Barberá.
La selección española dominó a su rival durante toda la primera parte, pero el combinado norteamericano reaccionó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador. Los anfitriones trataron de seguir remando para recuperar la delantera con el aliento de 6689 espectadores, pero no pudo ser. Marí hizo 6 puntos y 4 asistencias en 20 minutos; De Larrea hizo 2 puntos y 1 robo en 8 minutos y David Barberá salió a pista en el último minuto. Por su parte, Pablo Navarro entró en la lista de 12 para la Copa del Mundo, pero se lesionó en el último partido de preparación y no ha participado en el torneo, pero ha estado junto a sus compañeros apoyándolos hasta el último momento.