Las instituciones autonómicas reciben a las selecciones de balonmano de la Comunitat Valenciana

La Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso despidieron a los combinados autonómicos antes del CESA Costa Blanca 2023

El Complejo Educativo de Cheste ha acogido la recepción que la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han ofrecido a las selecciones de balonmano de la Comunitat Valenciana antes de su inminente participación en el CESA Costa Blanca 2023.

Más de 100 deportistas y técnicos conforman la representación valenciana en una competición siempre especial, pero que en esta edición lo es más aún al celebrarse el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la provincia de Alicante, convirtiéndose en el epicentro del balonmano nacional con 102 equipos autonómicos compitiendo en 14 localidades distintas de la Costa Blanca.

A la recepción asistieron Josep Miquel Moya, director general de deportes de la Generalitat Valenciana; Sergi Borrás, en representación de la Fundación Trinidad Alfonso; Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y Miguel Soria, director del CESA Costa Blanca 2023.

Moya y Borrás charlaron con los deportistas y les desearon la mayor de las suertes horas antes de iniciar su última actividad de concentración previa a la gran cita del balonmano base español, donde la Comunitat Valenciana defenderá las medallas de oro y bronce conseguidas la pasada edición en las categorías infantil femenina y cadete femenina, respectivamente.

Josep Miquel Moya asegura que «estamos muy contentos de que el comienzo del CESA cada vez esté más cerca y que nuestra Comunitat sea el epicentro de la mayor competición balonmano base español. Para nosotros es un orgullo colaborar en un evento de estas características, con más de 3000 deportistas que serán el futuro inmediato del balonmano nacional. El director general de deportes de la Generalitat Valenciana destaca «apuesta firme de las instituciones por impulsar un deporte que tantos éxitos nos ha dado, siendo sedes de categorías absolutas como las Guerreras en el mundial o los Hispanos, unos jugadores que son el reflejo para todos estos jóvenes que aspiran en un futuro llegar a jugar en la élite y que no hace mucho estaban en dónde están ellos en estos momentos como Paula Arcos o Gedeón Guardiola.

Para Sergi Borrás el CESA supone «un punto de inflexión para que todos aquellos deportistas que llevan trabajando durante tanto tiempo dentro de los planes FER Futur compitan al máximo nivel representando a la Comunitat de l’Esport en casa. Para nosotros es un orgullo colaborar activamente para que la Comunitat sea el epicentro del balonmano, tanto en categorías de élite apoyando a las Guerreras de Lara González como a los Hispanos». Desde la Fundación Trinidad Alfonso confían que «este Campeonato de España sea una fiesta para que todos los amantes del deporte disfruten de la Costa Blanca y del mayor campeonato de balonmano base español.

Pedro Fuertes agradece «la apuesta firme y decidida de la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso por el deporte, estando cerca de las federaciones y de los deportistas siempre que los necesitamos». El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana afirma que «gracias a la colaboración público-privada, nuestro territorio se está reforzando aún más como destino de grandes eventos deportivos».

Compartir: