Los clubes de la Comunitat de l’Esport nunca se rinden. Y el HLA Alicante de baloncesto es la prueba de ello esta semana. Los chicos de Antonio Pérez Caínzos pelearán ante Força Lleida este mismo viernes por evitar que la serie de cuartos de final del ‘playoff’ de ascenso a Liga Endesa se marche directamente a tierras catalanas. Es el tercer partido y, tras caer en los dos primeros a domicilio, ahora el factor cancha llega a la Comunitat. El club ha hecho un llamamiento a su afición al son de «Alicante nunca se rinde». Y además, en la misma disciplina, quien tampoco se quiere rendir es el propio Valencia Basket en la batalla por el título. Los de Xavi Albert ganaron en Murcia y, ahora, La Fonteta dicta sentencia.
Eso será el sábado, pero antes, la Comunitat de l’Esport tendrá un viernes de altos vuelos. El Atticgo Balonmano Elche puede salir campeón de Europa en Eslovaquia esta misma noche. Sería el primer título continental en la historia de la entidad franjiverde y las guerreras de Joaquín Rocamora viajan con ventaja de dos tantos.
Alicante pondrá difícil el ascenso
Séptimo de la liga regular ante tercero. Alicante contra Lleida. El Lucentum de Antonio Pérez trae la serie de los cuartos de final del ‘playoff’ de ascenso en LEB Oro de baloncesto al Pabellón Pedro Ferrándiz, donde necesitan una remontada para seguir vivos en la batalla. Alicante perdió los dos primeros encuentros en tierras catalanas con diferencias considerables (84-73 y 88-68 son los resultados cosechados) y será complicado evitar que la eliminatoria se esfume este mismo viernes.
Sin embargo, el conjunto alicantino se encomienda a su afición para forzar el cuarto partido y, entonces, luchar por empatar la serie y volver a Lleida en busca de la épica. «Alicante nunca se rinde». Así suena el lema que el club abandera esta semana. Y, por complicado que parezca, no conviene hacer planes para el domingo -la fecha del cuarto encuentro-.
Europa a los pies del Atticgo Balonmano Elche
Un paso más. Uno solo. El Elche puede ser campeón de Europa este viernes por primera vez en su historia. Las guerreras ilicitanas quieren añadir un trofeo más a sus vitrinas. Uno que luzca igual de brillante junto la Copa de la Reina y la Supercopa. A partir de las 18h, las mujeres de Rocamora enfrentan la vuelta de la final de la European Cup ante el Iuventa Michalovce eslovaco. Toca campeonar lejos del Esperanza Lag, donde se logró la victoria por 22-20. Dos tantos de ventaja.
Las ilicitanas demostraron en el encuentro de ida que, más allá de tener que mejorar en determinados aspectos, sin ofrecer su mejor versión fueron capaces de golpear, reaccionar y volver a golpear en el marcador. El título está abierto, pero si algo tiene este Atticgo BM Elche es que de los cinco partidos que ha perdido durante este curso en todas las competiciones, sólo en uno el rival consiguió dejarla con un déficit que hoy le apartaría del entorchado continental.
El partido se podrá vivir en pantalla gigante en el Centro Deportivo Tiro de Pichón, en Elche, con apertura de puertas desde las 17:30 horas. Y podrá seguirse a través del canal de You Tube del club y en la web de Comunitat de l’Esport.
Acaba la temporada en la Liga Asobal
Último partido de la temporada. Jornada final. También en balonmano, en este caso masculino, los clubes de la Comunitat de l’Esport que militan en la máxima categoría dicen adiós al curso. El TM Benidorm visita al BM Granollers este sábado, incrustado en la décima posición, con los mismos puntos que Torrelavega. Mientras, el Fertiberia Puerto Sagunto, ya descendido, se enfrenta al Barça, eterno campeón. El objetivo de ambos, acabar el curso con buen sabor de boca.
Valencia Basket quiere estar en semifinales
Y al mismo tiempo, el baloncesto brilla por lo que puede brindar este fin de semana a la Comunitat. El Valencia Basket necesita ganar a UCAM Murcia en el tercer partido de cuartos de final del ‘playoff’ de Liga Endesa para clasificar a semifinales. Allí, espera la revelación de esta campaña, el Unicaja Málaga que concluyó líder la temporada regular.
Los taronja forzaron este tercer encuentro tras triunfar en el Palacio de los Deportes de Murcia, después del tropiezo en casa en el primer partido de la serie. Ahora, la eliminatoria regresa a Valencia y los de Xavi Albert juegan ante su público. Uncaja Málaga esperará descansado al vencedor.