El fin de semana de los clubes de la Comunitat de l’Esport promete. Sobre todo en lo que tiene que ver con el balonmano femenino valenciano. Y es que en Elche se viven días de expectación porque las guerreras ilicitanas viajan a Macedonia con la obligación de lograr el pase a semifinales de la EHF European Cup. El sueño europeo franjiverde está muy vivo y, además, el encuentro de ida en el Esperanza Lag dejó una ventaja considerable. Esta vez, el Atticgo BM Elche habrá de jugar su compromiso liguero la semana que viene, el miércoles, y será en un gran derbi ante el Elda Prestigio.
Las eldenses enfrentan un fin de temporada de altísimos vuelos, pues sus dos últimos rivales de la liga regular se juegan cosas importantes. El primero, un Elche (al que recibirán el miércoles en el Ciudad Elda – Florentino Ibáñez), que se jugará la primera plaza de la Liga Guerreras Iberdrolas; y para acabar, un Replasa Beti-Onak que puede estar jugándose entrar en playoff.
La recta final de temporada del Elda Prestigio
El Elda Prestigio afronta una recta final de curso complicada. Primero, porque este miércoles (20h) las chicas de José Miguel Cantos recibirán al líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el CBM Elche, en un encuentro aplazado por la participación de las ilicitanas en la European Cup de balonmano. Después, las eldenses se verán las caras con el Replasa Beti-Onal en tierras navarras. Es un rival que, en en ese momento, podría caminar por la delgada línea entre el playoff por el título o las eliminatorias por la permanencia.
Será esa fase la que disputará un Elda Prestigio que busca concluir la campaña regular con las mejores sensaciones tras seis derrotas consecutivas. La derrota contundente de este pasado fin de semana en Galicia, frente al CB Porriño, obliga a las alicantinas a levantar la cabeza. Cabe recordar que el playoff por la permanencia lo jugarán las cuatro últimas clasificadas a través de un grupo en que se arrastrarán los resultados del campeonato regular. Cada equipo se enfrentará en ida y vuelta, y solo descenderá uno. Ahora mismo, Oviedo, Gijon, Elda y Gran Canaria completan esa fase.
Mientras tanto, el Atticgo BM Elche dejará a un lado la liga para focalizarse completamente en Europa. El amplio resultado a favor obtenido el pasado domingo en el Esperanza Lag -las chicas de Joaquín Rocamora ganaron al Gjorche Petrov por un contundente 36-21-, otorga a las ilicitanas una ventaja considerable en Macedonia. El partido será este domingo en Skopje (19h).
El Waterpolo Turia, a avanzar en la fase de ascenso
La jornada de encuentros destacados de los clubes de la Comunitat de l’Esport arrancará este sábado (18h) en la piscina. El Waterpolo Turia compite en la fase de ascenso de la Primera División Masculina y, de momento, es cuarto en ese grupo. Esa posición le permitiría jugar los playoffs definitivos hacia la División de Honor. No será fácil, pues esta jornada los valencianos tienen el reto de doblegar al líder, el Montjuic, que ha ganado las dos citas de la fase. Los catalanes son primeros en la general del Grupo B de la Primera División de Waterpolo; el Turia, segundo en el Grupo A. De momento, el balance en el grupo de ascenso es positivo: victoria ante el Club Natació Premia y derrota ante el Helios Zaragoza.
El Amics Castelló se complicó la permanencia en LEB Oro
Otros objetivos tiene el Amics Castelló. En su caso, pelear por la permanencia en la Liga LEB Oro de baloncesto, que se complicó la pasada jornada con la derrota en casa ante el Oursense. El Ciutat de Castelló abrirá la jornada de domingo (12h) para recibir a un hueso duro de pelar: el Burgos, tercer clasificado del campeonato, con 17 victorias y 7 derrotas, es el rival del cuadro de Juan Ortega.