La Nucía corona a los campeones de España de duatlón

“La Nucía Ciudad del Deporte” coronó este pasado fin de semana a los distintos clubes que triunfaron en el Campeonato de España de Duatlón por Relevos y Parejas en distancia SuperSprint. Las pruebas, organizadas por la Federación Española de Triatlón (FETRI) con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y  la Fundación Trinidad Alfonso dentro del programa de apoyo a competiciones PAC CV -de la mano del Comité Olímpico Español (COE)– sirvieron para proclamar a los ganadores de un fin de semana marcado por grandes resultados y los avisos de temporal, que obligaron a rediseñar horarios de las pruebas de la tarde del sábado. En cómputo global, más de 1.500 deportistas pisaron la pista de la Ciudad Deportiva Camilo Cano para competir en la cuarta jornada de las Ligas Nacionales en sus tres modalidades: Duatlón SuperSprint por Clubes, SuperSprint por Clubes 2×2 y Relevos Parejas.

La mañana del 9 de marzo dejó a los primeros triunfadores. Náutico de Narón femenino y Cidade de Lugo Fluvial masculino se anotaron los primeros títulos colgándose el oro de la competición SuperSprint por relevos. Las chicas consiguieron el título con un tiempo total de 1:07:56, dominando la prueba especialmente a partir de la segunda pareja, formada por Besaide Astobiza y Andrea Trigo, que ya tomaba un buen relevo de Sara Guerrero y María Alzaga, en un trabajo rematado por Raquel Alzaga y Lucía Piñón. En Segunda División Femenina el título era para Triatlón Las Rozas, con un tiempo de 1:10:08 invertido por las tres parejas en carrera.

Mientras, en la élite masculina la victoria de Cidade de Lugo Fluvial fue redondeada con un tiempo de 57:54 de la mano de Esteban Basanta y Fynn Batkin, Andrés Cendán y Romaric Forqués; y Nacho Gálvez y Jarno Pousada como parejas de relevistas. En Segunda, mordió el oro el Katoa Barcelona, con una marca final de 59:40.

Ya en la tarde del sábado, el club Diablillos de Rivas se alzó con el título nacional de Duatlón SuperSprint por Clubes, tanto en categoría masculina como en femenina. Las chicas sumaron 206 puntos en as dos series de competición, con Marta Cabello, Sandra Schenkel, Lucía Acosta, Marina Camps, Emma Pérez y Alicia Torres. Mientras tanto, los chicos se imponían con 193 puntos logrados por Eneko De Castro, Alejandro Pla, Saul y Noam Escarabajal, Daniel González y Carles Blanco. Eso ocurrió en Primera División. En Segunda, el oro femenino acabó en poder del Tri Infinity Móstoles y el masculino en las vitrinas del Katoa Barcelona.

El domingo tuvo lugar la competición más estratégica de la temporada: el Campeonato de España de SuperSprint por Clubes 2×2. En ese apartado del torneo, compitieron tres parejas de duatletas que fueron entregando su relevo e incorporándose progresivamente a la prueba, realizando un doble duatlón en la distancia. Comenzaban y finalizaban dos deportistas por club, compitiendo en el núcleo central de la carrera cuatro por equipo, con los relevos de las dobles parejas. Con esas reglas, el CEA Bétera femenino y el Peñota Dental Alusigma masculino se adjudicaron los últimos títulos nacionales en juego en el intenso fin de semana de duatlón en La Nucía.

El conjunto de féminas de Bétera logró la victoria en 1:31:57 con el concurso de las tres parejas formadas por la deportista del Proyecto FER Alejandra Seguí y Cristina Jiménez-Orta; Ana Peirats y Ghizlane Assou, y Eva Sánchez y Sara Moreno. Por su parte, los duatletas del Peñota Dental Alusigma acabaron primeros con una marca de 1:19:54, conseguida por las duplas que formaron José Luis Davila y Ernest López, Joanes Goitisolo y Jesús Vela, y Ander Michelena y Pelayo González. En Segunda, el club Resistentia T3 triunfó en el capítulo femenino; en el masculino, de nuevo el Katoa Barcelona se alzó con la victoria antes de que la sexta y séptima jornada de la Liga se marche a Soria a finales de abril.

Compartir: