La selección de jugadoras de pádel de la Comunitat de l’Esport se proclamó subcampeona del Campeonato de España de menores por combinados autonómicos por primera vez en su historia
La Selección Valenciana femenina de pádel logró proclamarse, por primera vez en su historia, subcampeona de España de menores. Ocurrió en el XXI Campeonato de España por selecciones autonómicas de menores, este pasado fin de semana en las instalaciones de Sportcity, en Massanassa.
Esta segunda plaza es un paso más en la consolidación del trabajo que la Federación Valenciana de Pádel elabora con todos los menores y que tiene su máximo exponente en el programa de especialización deportiva de Cheste, donde se han construido cuatro pistas de pádel para que los alumnos becados puedan avanzar en su formación de forma diaria.
Con ese minucioso trabajo a sus espaldas, el combinado de la Comunitat de l’Esport formado por Diana, Lola, Daniela, Paula Gil, Natalia, Leyre, Lucía, Mar y Naira han escrito sus nombres en la historia de la Federación Valenciana con una medalla de plata conquistada en casa, en unas instalaciones que soportaron sin problema el lluvioso fin de semana.
La final tuvo tintes de máxima emoción. Mar Munera y Lola Tena dieron el primer punto a la selección obligando a Madrid a remontar. Después, Diana Toledo y Lucía Peralta también lo dieron todo, pero se vieron superadas por Aguilar y Arellano casi desde el primer juego. Con la final empatada a uno, todo quedó a expensas del último partido. El primer set fue para las madrileñas Amanda López y Kaori Peco, pero Paula Aguilar y Leyre Montáñez reaccionaron en el segundo. Lo llegaron a tener en la mano, con un contundente 4-1 en busca del set definitivo. No obstante, afloraron los nervios y la dupla madrileña mejoró prestaciones hasta voltear el set por completo.
La medalla de plata bien pudo ser de oro, pero las chicas del conjunto valenciano se alzan con un título que pone en valor la calidad de la Comunitat de l’Esport en la base de la disciplina. Mientras, los chicos concluyeron en la séptima plaza, consumando así el descenso a segunda categoría. La derrota ante Castilla y León del sábado condenó al equipo que tiene ante sí el reto mayúsculo de conseguir el ascenso a primera en 2025.
La presencia del Director General del deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, el alcalde de Massanassa, Francisco Comes, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Massanassa, María Vázquez, Manuel Gómez representando a Sportcity, y el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, junto al anfitrión, Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, permitió culminar el torneo con una gran entrega de premios acompañada por un castillo de fuegos artificiales que sorprendió agradablemente a todos los presentes.