Las Guerreras, con las valencianas Lara González y Paula Arcos en sus filas, se juegan desde este jueves el pasaporte a los Juegos Olímpicos de París en Torrevieja
Las Guerreras se la juegan en la Comunitat de l’Esport. El billete para los Juegos Olímpicos de París se sella en Torrevieja, donde a partir de este mismo jueves y hasta el domingo 14 de abril se disputa un Preolímpico femenino de balonmano que a la Selección Española de las valencianas Lara González y Paula Arcos le ha deparado un grupo de envergadura.
El combinado de Ambros Martín afrontan este viernes a las 21.00 horas la segunda jornada del Preolímpico de balonmano femenino que se disputa en Torrevieja, con un duelo ante Argentina que, tras ganar en la jornada inaugural a República Checa, puede meter ya virtualmente a las españolas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El partido clave era el primero, ante la República Checa, y España cumplió con creces al ganar por 21-31. Las Guerreras dieron el primer paso para estar en París con una gran victoria y una defensa espectacular que secó a las checas. Era el mismo rival que había eliminado a España en el pasado Mundial de finales de 2023 y Las Guerreras se cobraron la revancha con un encuentro casi perfecto.
Y ahora deben ganar a Argentina, a la que sí vencieron 30-23 en ese reciente Mundial, para confirmar su billete a París. A falta de saber lo que haga Países Bajos ante República Checa -las holandesas triunfaron frente las argentinas por 34-22 en la primera jornada, también este jueves-, todo podría quedar visto para sentencia.
Si la lógica impera, España y Países Bajos sellarán esta noche los dos billetes en juego que reparte la Comunitat de l’Esport. Y, en la última jornada del domingo, el duelo entre neerlandesas y Guerreras sería por ver quién gana el Preolímpico. Un objetivo del todo menor.
Y es que la victoria de ayer de Países Bajos ante Argentina acerca, en parte, a España a la cita olímpica. Y es que salvo sorpresa y que las Guerreras pierdan contra Argentina, o que Países Bajos ceda ante República Checa, todo parece estar bastante claro. Las cuentas, aún así, tampoco están todas echadas: si España vence a Argentina pero las holandesas caen ante República Checa, entonces habrá que ir al tercer partido del domingo con todos los sentidos en la pista. Una nueva derrota en el España-Holanda haría ir a la diferencia de tantos para dilucidar la clasificación.
Pero para evitar lo que ahora mismo sería una sorpresa, sobre todo a juzgar por el júbilo de las jugadoras españolas este jueves en un Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja hasta la bandera, Las Guerreras cuentan con su afición. El pabellón volverá a estar al completo en la cita contra Argentina.
Horarios
- Jueves 11 de abril
República Checa 21 – 31 España (18:30h)
Países Bajos 34 – 22 Argentina (21:00h)
- Viernes 12 de abril
Países Bajos – República Checa (18:30h)
Argentina – España (21:00h)
- Domingo 14 de abril
República Checa – Argentina (15:30h)
España – Países Bajos (18:00h)