Jorge Carot, subcampeón de Europa de baloncesto U16

La selección española sub-16 masculina tuvo que conformarse con la medalla de plata del Europeo, tras caer en la final frente a Lituania (77-68) en Skopje. Pese a los 31 puntos de Mario Saint-Supery, MVP del torneo, los bálticos aprovecharon su mayor amplitud de recursos ofensivos para decantar la balanza. Jorge Carot, jugador del Valencia BC, tuvo una misión más complicada en la zona que en los partidos de cuartos y semifinales. A la postre firmó diez puntos, nueve rebotes y 15 de valoración en 21 minuto y un partido notable.

«Esta medalla de plata vale un montón, porque veníamos de una preparación que no fue nada fácil, en la que perdimos muchos partidos. Conforme avanzó el Europeo nos conectamos y las cosas salieron muy bien. Estamos muy orgullosos de todo el equipo. Mucha gente no confiaba en esta Selección, pero hicimos un gran trabajo. Para mí, la experiencia ha sido inolvidable«, cuenta Jorge Carot.

Carot, interior de 16 años, natural de Alboraia, es una de las perlas de L’Alqueria. Fue uno de los jugadores más valiosos y mejores reboteadores del torneo. «He ayudado mucho al equipo, estoy contento con mi trabajo y mi rol», dice un ‘5’ que en el futuro puede evolucionar como ala-pívot. «Esta temporada me gustaría abrirme al ‘4’. Tengo confianza para hacerlo y creo que me puede ir muy bien«, asegura un jugador que será clave en el Júnior A.

Compartir: