Infinitri Half Peñíscola celebra su 10ª edición por todo lo alto

Jordi Montraveta y Helene Alberdi inscribieron su nombre como ganadores de esta edición tan especial

Todos los elementos acompañaron a la organización que Infinitri Sports había planeado para una edición única, la décima. Las altas expectativas no solo se cumplieron si no que se superaron y más de 1000 triatletas grabaron la X dorada en su pecho para conmemorar la efeméride.

La prueba, que puntuaba por primera vez para el ranking de la Professional Triathletes Organisation, reunió a algunos de los mejores triatletas del mundo que ofrecieron un espectáculo deportivo sin igual. En categoría masculina, la carrera vino marcada por el ritmo de nado del ex nadador olímpico alemán Lukasz Wojt, que como se esperaba, salió primero del agua, un guión muy similar al ocurrido en categoría femenina con Helene Alberdi destacada al llegar a la primera transición. En el ciclismo, Lukasz pudo mantener su renta hasta el kilómetro 70, cuando Jordi Montraveta, ganador del Infinitri Peñíscola en 2018 y 2021, le adelantó de camino de nuevo a la segunda transición, y no lejos de ellos se posicionaba Kristoffer Visti, que a pesar de un pinchazo se quedó a tan sólo un minuto del parcial de Montraveta. En categoría femenina, Alberdi continuaba ampliando su ventaja merced al mejor parcial de ciclismo, ritmo que sólo podía seguir Saleta Castro y Claudia Striekwold. En el ultimo segmento de ciclismo, Montraveta no sólo mantuvo sino que amplió su renta con Lukasz, entrando en meta con el récord de la prueba, dejándolo en 3:51:27, con Wojt a poco más de 4 minutos y cerrando el podium Kristoffer Visti a 7:25”. En féminas, Helene administró su ventaja en la carrera a pie para entrar triunfadora en meta con un tiempo de 4:24:35”, con Saleta Castro segunda a exactamente 10 minutos, y Cristina Roselló tercera, repitiendo podium como en 2021.

De este modo se cerraba está emblemática edición con una espectacular fiesta tras la linea de meta con todo tipo de comida y bebida, además de la popular paella, amenizada con música en directo y un ambiente excepcional.

Compartir: