La 11ª edición del evento vuelve a darlo todo para satisfacer tanto a los mejores profesionales del mundo como a los grupos de edad.
Infinitri Sports tiene claro que en una misma prueba puede convivir el trato orientado al triatleta amateur, con todos los servicios y una alta calidad organizativa, con la participación de los mejores triatletas del mundo. Hace unas semanas se confirmaba que el evento seguiría formando parte del Ranking Nacional de Media Distancia de la FETRI, y que también seguiría puntuando para el ranking mundial de la PTO, así como la bolsa de premios de 10.000€, que modifica su reparto para otorgar al ganador/a 2.500€.
Estas acciones, junto a la estrategia de expansión internacional del evento, ha permitido que veamos competir en Peñíscola a profesionales como Tim Don, Chantal Cummings, Saleta Castro o Lukasz Wojt, entre otros. Y a esta lista de nombres se confirmaba la semana pasada el australiano Josh Amberger, uno de los mejores nadadores del circuito internacional, al que hemos visto liderar el mundial de Kona en multiples ocasiones. Con 11 victorias en pruebas de IM 70.3, también tiene en su currículum una victoria en el Ironman de Cairns, y el titulo de campeón nacional de media distancia. Además, hace tan sólo 2 semanas terminaba 4º en el IM 70.3 de Tasmania. De este modo, Josh se une a otros nombres importantes confirmados para la edición 2023, como el francés Yanninck Matejicek, ganador del Ironman Vitoria en 2021 o Fernando Zorrilla, actual Campeón de España de Media Distancia, y que renovó el pasado domingo en Híjar el título de Campeón de España de Duatlón de Larga Distancia, el danés Kristoffer Visti que finalizó tercero en la edición 2022 del Infinitri 113 a pesar de un pinchazo, así como ganadores de la prueba en ediciones pasadas como Emilio Aguayo, Santi Martínez o Beñat Sagarzazu.
Esta semana suben el listón, y presentan a la número 1 del ranking de la Professional Triathletes Organisation (PTO), Ashleigh Gentle. La australiana, 2 veces olímpica, en su transición a la media distancia está dejando un importante registro de buenos resultados. Sin ir más lejos, en 2022 se adjudicó el Clash Miami, fue subcampeona de Europa en Elsinore, ganó el Ironman 70.3 Andorra, también las dos pruebas del PTO Open (Edmonton y Dallas), y también ganó su duelo de la Collins Cup, haciendo además el 2º mejor tiempo de la general, sólo por detrás de Daniela Ryf.
Ashleigh tendrá como principal rival a Helene Alberdi, actual Campeona de Europa de triatlón de media distancia, y ganadora del Infinitri 113 Peñíscola en 2022. También habrá que seguir a Karlota Perurena, ganadora del Infinitri Half & Olympic 2021, o Chloe Nicolas, que también venció la misma prueba en distancia olímpica en 2018. De este modo se confirma que 2023 tendrá la mejor start list de la historia de la prueba, una lista que puede verse incrementada en los próximos días con más confirmaciones de triatletas profesionales.
Superados los 900 inscritos
Infinitri 113 Triathlon Peñíscola será además una de las pruebas con mayor participación de España, puesto que acaban de traspasar la barrera de los 900 inscritos, quedando ya muy pocas plazas para poder participar en el 11ª edición. El mejor ambiente y unos circuitos espectaculares, con un circuito de ciclismo a 1 sola vuelta; un pack del triatleta completísimo con mochila, camiseta, sudadera, medalla y mucho más; 750 metros cuadrados de carpa postmeta con buffet libre de comida, bebida y la tradicional paella, amenizado con conciertos y streaming; la posibilidad de entrar en una nueva zona VIP y las actividades para toda la familia, con el InfinitriKids e InfinitriWoman, son algunos de los mayores atractivos de la prueba, que no deja de anunciar novedades semana tras semana.
Toda la info del evento en las redes oficiales del mismo @infinitrihalf, y para hacerte con una de las últimas plazas visita: https://infinitri.es/peniscola/