Jon Sanz, Coki Nieto y ‘Mapi’ y ‘Majo’ Sánchez ganadores del TAU Cerámica Torrent Challenger

Los segundos cabeza de serie Jon Sanz & Jorge Nieto derrotaban en cincuenta minutos y por 1/6-0/6 a los primeros favoritos Luciano Capra & Miguel Lamperti del TAU Cerámica Torrent Challenger.

En la final, entre los primeros cabeza de serie del TAU Cerámica Torrent Challenger Luciano Capra & Miguel Lamperti contra los segundo Jon Sanz & Jorge Nieto podía pasar de todo. A priori, iba a ser un partido muy duro e intenso, pero a la vez abierta y completo. Tenía de todo: juventud, experiencia, defensa, ataque, imaginación y creatividad. Y todos/as cuantos asistíamos en directo, desde las tupidas gradas del Pavelló Municipal El Vedat, permanecíamos expectantes por lo que nos podía deparar.

Pues bien, Jon Sanz arrancaba impecable y muy concentrado, y el primer juego caía del lado de la pareja pamplonicamadrileña, 0/1. De inmediato, le respondía su excompañero y hoy rival Miguel Lamperti, 1/1.

Los tres primeros turnos de servicio habían sido muy igualados, pero, en el paso por banquillos tras el tercer juego, su entrenador le pedía a Sanz que fuera más protagonista. Dicho y hecho, nada más volver al 20×10 de líneas naranjas y con 1/2 en el tanteador y servicio de Lucho Capra, punto de oro y rotura de los segundos cabeza de serie del Torrent Challenger, 1/3. De la misma forma y sin apenas tiempo para parpadear, llegaban de manera sucesiva el 1/4 con servicio del propio Sanz y el 1/5 con otra nueva rotura sobre el saque de ‘Miguelito’ Lamperti, ayer menos ‘Carisma’ que nunca.

Y es que la pareja pamplonesamadrileña ya le había cogido el punto al partido y subía constantemente a la red como sin en ello les fuera la vida, sin desatender, por supuesto su faceta de recuperadores natos. Y, con semejante dinámica, en el séptimo juego y con servicio de Jorge ‘Coki’ Nieto, disfrutaban de cuatro bolas para el 1/6, pero con la primera iba a ser más que suficiente.

Así y en menos de veinticinco minutos, los segundos favoritos ponían el punto y final al primer set que había sido coser y cantar para ellos, al haber cometido poquísimos errores no forzados y convertir 12 ‘winners’ frente a los 5 de la pareja argentina.

‘Mapi’ & ‘Majo’ Sánchez Alayeto ganan la final del TAU Cerámica Torrent Challenger, su primer triunfo del año y en los torneos naranja, y encabezan la Race para el Challenger Final 2022 que se jugará en Menorca del 1 al 4 de diciembre.

La final femenina del TAU Cerámica Torrent Challenger reunía sobre el 20×10 de líneas naranjas a tres exnúmeros, a las hermanas Sánchez Alayeto y a Marta Marrero, y a una jugadora de 16 años, campeona nacional Cadete y campeona europea con la selección española y por parejas Sub16 2022, Claudia Fernández.

El primer set comenzaba con el saque de la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria, aunque afincada en Barcelona, Marta Marrero. Las dos primeras bolas que le llegaban al resto a Claudia Fernández denotaban que la joven jugadora madrileña estaba ‘como un flan’. Y así, sin comérselo ni bebérselo, la pareja que se había formado puntualmente para jugar este torneo torrentí se encontraba con la pronta amenaza de cuatro bolas de rotura que, sin embargo, levantaba forzando el primer punto de oro del parcial. Sus primeros esfuerzos resultaban baldíos, por cuanto una víbora de María Pilar Sánchez Alayeto al rincón de Fernández suponía el primer ‘break’ de la manga, 1/0. 

De seguido, sacaba la propia ‘Mapi’ que, en estos primeros compases del set, estaba apretando mucho con las voleas, consiguiendo voltear el juego y colocar el 2/0 en el marcador. Claudia estaba teniendo problemas para coger el punto a la víbora de la aragonesa que le estaba haciendo mucho daño en el juego diagonal. 

Tercer juego del primer parcial y 3/0 de salida. A las ‘gemelas atómicas’ todo parecía ponérseles de cara y trataban de imponer su velocidad de crucero y distanciarse. Mientras, Marrero & Fernández estaban sufriendo más de la cuenta. 

El cuarto juego y, aunque las cuartas cabeza de serie empezaban a remar, también, caía del lado de las primeras favoritas, quienes se apuntaban, además, el quinto juego. Hasta ese preciso momento, las Sánchez Alayeto habían ganado el triple de puntos que Marrero & Fernández que se estaban viendo superadas por la estrategia desplegada por el ‘team Nerone’. 

De manera arrolladora, llegaba la posibilidad de hacerse con la primera manga. Pero antes una dejada de la supercampeona cadete que parecía haber aparcado los nervios y ponía una muesca de atención de “¡eh! Cuidado que estamos aquí!”. Aún y todo, 6/0, para las primeras cabeza de serie del torneo.

 

Compartir: