Tres equipos de la Comunitat de l’Esport afrontarán, este próximo fin de semana, las fases de ascenso de sus respectivas ligas. UBE L´Illa Grau, Cableworld Volei Villena Petrer y Aptur CV Benidorm serán los protagonistas de 4 días de lucha titánica por conseguir uno de los billetes directos para la máxima competición nacional.
Por una parte, el Ciutat Esportiva de Castellón de la Plana acogerá la fase final de la Superliga Masculina 2 en la que estarán los seis mejores conjuntos de la Liga Regular de la categoría de plata del vóley masculino. Los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos tomarán parte en una fase final que definirá del 20 al 23 de abril las dos plazas de ascenso a la Superliga Masculina y el nombre del campeón de la categoría.
Los seis equipos participantes han quedado repartidos en dos grupos en el sorteo realizado en la Real Federación Española de Voleibol. En el grupo A competirán el conjunto anfitrión UBE L´Illa Grau, Club Vigo Voleibol y Cableworld Volei Villena Petrer, mientras en el grupo B participarán CV Almendralejo Extremadura, Instercap Asisa Tarragona y Cisneros Alter.
Después de una vuelta de la liga con pleno de victorias y la conquista del primer puesto de la liga en el grupo B, Cableworld Voleibol Villena-Petrer abrirá la fase enfrentándose al anfitrión, UBE L´Illa Grau Castellón el jueves 20 de abril a las 19.00 h.
La jornada del viernes la abrirán el Cableworld Voleibol Villena-Petrer ante el Club Vigo Voleibol a las 12:00, que repetirá, esa misma tarde, ante el UBE L´Illa Grau Castellón a las 19:00.
Después de esta liguilla a una vuelta para conformar la clasificación que definirán las semifinales de la tarde del sábado (a las 17:00 y 19:00 horas), los encuentros que situarán a sus vencedores en la gran final del domingo (12:00 horas) y con la plaza de ascenso a Superliga Masculina asegurada. La final del domingo servirá para conocer el nombre del campeón de la Superliga Masculina 2.
Por otra parte, el Aptur CV Benidorm afronta la fase de ascenso de la Liga Iberdrola a disputar en Tenerife, concretamente, en el pabellón Quico Cabrera.
Desde que finalizó la liga regular de la Superliga 2 Femenina, el equipo de Nacho Madaleno, ha realizado un intensivo plan de entrenamientos, con trabajo específico a nivel físico y táctico, con jornadas de doble sesión en ocasiones, además de disputar algún encuentro amistoso ante el CV Finestrat para no perder ritmo y nivel de juego.
El equipo mantendrá sus entrenamientos diarios en el Palau d’Esports hasta el miércoles, que viajará hasta tierras tinerfeñas. Allí realizará otro entrenamiento el jueves, previo a los dos encuentros que disputará el viernes 21 de abril, el primero a las 12:00 horas (hora insular) ante el MCR Premiá de Dalt, y el segundo por la tarde a las 19:00 horas (hora insular) ante el equipo anfitrión y campeón del grupo A, Santa Cruz Cuesta Piedra.
Las semifinales se disputarán el sábado, a las 17:00 y 19:30 horas y la fran final tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas.