La Copa Davis Junior 2022 celebró este viernes 29 de julio la final del torneo en las instalaciones del Club CM Valencia Tennis Center que albergan la fase de grupos de la Copa Borotra dentro de las iniciativas promovidas por la Comunitat de l’Esport de la Fundación Trinidad Alfonso. España se ha ganado la victoria en un reñido duelo contra Francia.
El primer partido de individuales disputado entre los equipos de España vs. Francia lo han protagonizado Carles Córdoba y Thomas Faurel. En esta primera toma de contacto, el francés se ha impuesto al tenista español en dos sets 6-3 6-1. En el segundo partido, España, representada por Martín Landaluce, ha revertido la situación igualando la eliminatoria y forzando el desempate en el partido de dobles. Landaluce se ha impuesto a Papamalamis en dos set con un doble 6-4. En el tan esperado duelo final se han enfrentado, Martin Landaluce y Rafael Segado contra Lucas Marionneau y Thomas Faurel. Un reñido partido que se ha resuelto en un emocionante tie-break 7-4 4-6 [10-6].
Durante el cruce entre Ucrania vs Portugal, el equipo ucraniano formado por, Hlib Kovalenko, Glib Sekachov y Roman Venger, se ha impuesto 2-1 al equipo portugués formado por, Joao Portugal, Gonçalo Marques y Rodrigo Fernandes. En los partidos de consolación entre Hungría vs. Turquía, el equipo húngaro, representado por Kolos Kincses, Kornel Halmons y Barnabás Sift ha ganado al equipo turco formado por Mert Aytekin, Emirhan Bulut y Alp Kemal Aksoy, 2-1.
Tras finalizar todos los enfrentamientos, se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios. Los siete equipos participantes: Irlanda, Turquía, Hungría, Portugal, Ucrania, Francia y España han sido galardonados con su respectiva medalla, mientras que el equipo semifinalista, Francia y el equipo campeón, España han recibido su merecido trofeo.
La Copa Davis Junior se despide de la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport y lo hace con orgullo tras la victoria obtenida por el equipo español. La Comunitat Valenciana puede vanagloriarse de que el tenis en Valencia está y seguirá en auge.