En marcha un Valencia Olympic Training Camp con récord de inscripciones

La tercera edición del Valencia Olympic Training Camp, uno de los mayores campus de judo a nivel internacional, ya está en marcha con récord absoluto de inscripciones. Tras la celebración de los Juegos de París, en los que el judo valenciano estuvo representado por el deportista del Proyecto FER Salva Cases, entre otros, los mejores judocas del mundo se reúnen en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia para iniciar, desde ya, un nuevo ciclo olímpico.

El Valencia Olympic Training Camp se extiende desde el 10 de agosto hasta el próximo día 24 y, desde hace tres años, acoge a judocas internacionales de distintas categorías en torno a cinco actividades, englobadas en dos campos de entrenamiento: uno, para las categorías inferiores -el ‘New Generations’-; otro, para los judocas sénior, de categoría absoluta, que dio su pistoletazo de salida el pasado domingo. Además, este año, por primera vez, se ha realizado un campeonato cadete individual -entre judocas menores de 18 años- con 190 participantes; la clásica competición mixta con 60 participantes y la Supercopa de España de Judo Absoluta Ciudad de Valencia, con 189 judocas.

Este campus, dirigido por Sugoi Uriarte, exjudoca FER y entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Judo, presenta este 2024 números de récord: la categoría sénior ha concentrado más de 1.000 deportistas procedentes de 43 países distintos, con las 17 comunidades autonómicas nacionales representadas y más de 800 judocas acogidos en alojamientos oficiales de la organización. El Training Camp, incluso, cuenta con figuras tan relevantes como la japonesa Natsumi Tsunoda, reciente campeona olímpica de 48kg en París, o la cubana Dayle Ojeda, que entrena estos días en Valencia tras desertar de su país durante los Juegos -a los que había acudido para contribuir en la preparación de su compatriota Idalys Ortiz- y haber solicitado competir por España.

Categorías

El Valencia Olympic Training Camp consta de dos categorías: cadete y sénior.

El “New Generations” Training Camp -del 10 al 14 de agosto- contó 605 inscritos de más de 10 países diferentes, y con 14 comunidades autónomas españolas representadas. La nueva “New Generations” Cup individual se celebró en la mañana del 15 de agosto, con 190 inscritos de 14 países; mientras que la competición mixta, ese mismo día por la tarde, se celebró con 60 judocas. La Supercopa, disputada el domingo, llegó a los 189 inscritos de 19 naciones.

Mientras, en categoría absoluta, el Valencia Training Camp -del 18 al 24 de agosto- ha logrado récord de inscripciones con más de 1.000 judocas presentes -la pasada edición se superaron los 700-, 43 países acreditados en total y las 17 comunidades autónomas españolas presentes en el evento.

Fotos: Valencia Olympic Training Camp

Compartir: