La Real Federación Española de Balonmano ha reconocido esta mañana el trabajo en favor del deporte en la Comunitat de l’Esport en la figura de Elena Tejedor, que hasta abril de 2021 fue directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Lo ha hecho entregándole esta mañana la Medalla e Insignia de Oro al Mérito Deportivo a manos de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, junto con el presidente del Comité Olímpico Español, .
Elena Tejedor, que no pudo asistir el pasado 10 de junio a la gala de los Premios Nacionales de Balonmano, ha recibido el galardón en el despacho del presidente del Comité Olímpico Español, un lugar estrechamente ligado a su trayectoria al frente de la Fundación Trinidad Alfonso por el enorme grado de colaboración entre ambas entidades a lo largo de estos años, impulsando entre otros el programa Comunitat de l’Esport.
La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig y bajo la dirección de Elena Tejedor, impulsó en 2018, junto a la Conselleria de Deportes de la Generalitat Valenciana, impulsaron, el proyecto Comunitat de l’Esport. Bajo ese paraguas se integraba el Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valencia (PAC CV), gracias al cual la Real Federación Española de Balonmano ha desarrollado numerosos eventos deportivos en la Comunidad Valenciana, entre ellos el Campeonato del Mundo de balonmano femenino en 2021 con tres sedes: Torrevieja, Llíria y Castellón. Estos eventos han contribuido a construir el proyecto Comunitat de l’Esport.