El Nacional de Clubes de La Nucia pone el broche de oro a la agenda del taekwondo español de 2024

Una verdadera fiesta del taekwondo nacional. Es lo que se vivió el pasado fin de semana en los Pabellones Camilo Cano y Muixara de La Nucia, con la celebración del Campeonato de España por Clubes de Taekwondo, un evento deportivo enmarcado en el programa de apoyo a competiciones PAC_CV, puesto en marcha por la Fundación Trinidad Alfonso de la mano del Comité Olímpico Español (COE).

Con las gradas llenas todos los días, se vieron las caras, atletas, coach, referees, autoridades del deporte, público, padres, y voluntarios, en las disputas de las categorías Precadete, Cadete, Junior, Sub-21, Senior, Master, en Poomsae convencional, free style, parapoomsae y Kyrougi en todas sus categorías, con 2650 atletas en acción.

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) aprovechó la excelente infraestructura de La Ciudad Deportiva de La Nucia y se atendió a una movilización impresionante de toda la familia del taekwondo español, que incluyó cientos de clubes afiliados a la RFET.

Las competiciones se realizaron en 12 zonas de competición, contando con todos los adelantos técnicos que se pudieron apreciar en los Juegos Olímpicos de París, tales como petos y cascos electrónicos, sistemas de videoreplay o los tapices morados del torneo olímpico.

«Las actividades han resultado un éxito, cumpliendo el calendario anual de la Real Federación Española de Taekwondo»,  indicó Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, quien junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, presenciaron esta competición.

El gerente recién electo por cuatro años más al frente de la Federación,  destacó la participación de los niños que abarrotaron el Camilo Cano, y los paradeportistas de la modalidad de parapomsae que participaron en las diferentes clases y modalidades, sumando un nuevo éxito de participación en este evento.

A su vez, el concejal de deportes quedó gratamente impresionado al observar el desarrollo de los nacionales de clubes de España, donde estuvieron presentes los atletas olímpicos de Paris, destacando; Adrián Vicente y Cecilia Castro, quienes se llevaron el oro en sus categorías.

Apoyo a los afectados por la DANA

Además, la RFET y parte de su junta directiva, presentes en el Pabellón Camilo Cano de la Nucía, entregó una donación de ocho mil euros recopilado por concepto de la taquilla del Campeonato de Clubes, un aporte exclusivo para ser repartidos en los clubes afectados por la DANA.

Fotografías: Real Federación Española de Taekwondo

Compartir: