Tras una temporada irrepetible en el grupo C de la SF2, en la cual el equipo que dirige Juanjo Susín ha ganado 21 partidos de las 22 jornadas disputadas, el Club Voleibol Valencia disputará desde este viernes la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, en la que van a participar los 6 mejores equipos de la SF2, los 2 primeros clasificados de cada grupo.
El conjunto valenciano ha quedado encuadrado en el Grupo B, con las tinerfeñas de Fedes Ascensores La Laguna y las canarias del Gran Canaria Urbaser (actuales campeonas de la Copa Princesa). El Grupo A, por su parte, está compuesto por el anfitrión, el Club Deportivo Heidelberg, el CV Madrid-Chamberí y el Volei Ciutat CIDE (Mallorca).
El primer partido de la Fase de Ascenso será el viernes 22 de abril a las 18.30h contra Fedes Ascensores La Laguna, mientras que el segundo partido será el sábado, 23 de abril, a las 10.00h, contra Gran Canaria Urbaser.
El primer objetivo de las valencianas es clasificarse para las semifinales del sábado por la tarde, que le permitirían ascender de categoría, máximo objetivo de la fase de ascenso. Ya para el domingo quedarán los partidos de Honor del 3º-4º puesto y la Final.
El CV Valencia lleva varios años impulsando un proyecto para llevar al voleibol valenciano a las primeras categorías, lo cual ha tenido un gran impacto también en la cantera y la escuela que ha incrementado el número de mujeres de forma exponencial. Este proyecto se inició hace 3 temporadas en 1ª Nacional y, poco a poco, han ido consiguiendo retos y cumpliendo objetivos. A día de hoy se encuentran a un paso de ascender a la Liga Iberdrola, máxima competición nacional.