La Nucía acogió este fin de semana la Liga Nacional de Clubes de Duatlón con un triunfador claro: el CEA Bétera, que se llevó tres de los títulos en juego. Además, el equipo femenino del club valenciano se impuso en las tres jornadas, situándose líder con autoridad.
El sábado arrancó con dos apasionantes jornadas en las que se repartieron los títulos SuperSprint por Clubes durante la mañana, y de Relevos Parejas durante la tarde en las pruebas organizadas por la Federación Española de Triatlón con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía, la Diputación de Alicante y la Fundación Trinidad Alfonso, dentro del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunidad Valenciana (PAC CV).
El club valenciano CEA Bétera se alzó como triunfador con dos medallas de oro para su equipo femenino de Primera División, mientras que los oros masculinos eran para el conjunto navarro del Saltoki Trikideak, en la Primera Masculina de SuperSprint por Clubes; y para Diablillos de Rivas, en la misma categoría pero la prueba de Relevos Parejas.
El CEA Bétera se imponía en el primer campeonato femenino de la jornada en Primera División, seguido por Saltoki Trikideak y Diablillos de Rivas. El Triatlón Soriano se imponía en Segunda División Femenina por delante de Tripuçol y Triatlón Las Rozas; mientras que en la categoría Open Femenina el título era para el Resistentia T3, por delante de Club Natació Sabadell y Arabi Yecla.
Durante la tarde se disputaban los campeonatos de España de Duatlón por Relevos Parejas, segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón. El triunfo en la Primera División Femenina fue también para el CEA Bétera, imponiéndose con claridad prácticamente desde la primera pareja de relevos.
El tercer y último título del CEA Bétera llegó en la mañana del domingo, en la carrera de SuperSprint por Clubes 2×2, en las que alcanzaban el oro. Nada que ver con la categoría masculina, en la que cada jornada de Primera tuvo un club diferente como campeón, anotándose el título de SuperSprint por Clubes 2×2 el Alusigma Peñota Dental Portugalekoa.
Gran carrera del CEA Bétera para conseguir el triplete, dominando de principio a fin a Diablillos de Rivas, que lograba la plata, y Cidade de Lugo Fluvial, que se anotaba el bronce.
En la Primera División Masculina el SuperSprint por Clubes 2×2 alumbró un nuevo campeón del fin de semana tras las victorias en las dos primeras jornadas el sábado de Saltoki y de Diablillos. En la mañana del domingo llegaba el primer título nacional absoluto por clubes en Primera División para el Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, en una prueba muy disputada con Marlins Triatlón Madrid, plata, y Diablillos de Rivas, bronce.