El CAU Valencia, trabajo e ilusión al servicio de la cantera

«La Comunitat es referente en rugby femenino», afirma Sergi Muñoz, técnico y coordinador de la escuela de chicas

El CAU Rugby Valencia arranca la temporada 2022-2023 con el firme objetivo de continuar proyectando la cantera en el 50 aniversario del club. El primer equipo, que jugará en el grupo B de la División de Honor B, volverá a hacer frente por segunda campaña consecutiva a un cambio de competición: una primera fase a un partido y una posterior que les permite enfrentarse a rivales de toda España.

El senior masculino, con Guillermo Lahoz ‘Willy’ en el banquillo, volverá a contar con la ayuda del combinado sub-23. Una categoría perfecta que permite a los chavales prepararse para dar el paso a la élite a través de un escalón intermedio entre el senior y el sub-18. César Camusso volverá a ser el encargado de enseñar y motivar a los chavales en esa sub-23 que el año pasado llegó a nutrir al primer equipo hasta con una decena de jugadores que incluso fueron titulares. Una oportunidad única además de motivadora para los chavales que crecen con el escudo del CAU en el pecho.

Deportistas que, por cierto, han tenido la ocasión esta pretemporada de disfrutar en el campo de rugby del río con el internacional Àlvar Gimeno. El ‘León’ ha regresado al club de su vida de manera temporal para terminar de dar forma a su próximo proyecto que pasa por marcharse a jugar a Nueva Zelanda, una de las cunas del rugby donde, como ya hizo en Francia, volverá a llevar el nombre de Valencia a lo más alto.

Sobre otra de las líneas de trabajo del club rojinegro reflexiona Sergi Muñoz. El coordinador de las escuelas femeninas del CAU, además de entrenador, con más de una década de experiencia a sus espaldas, se muestra «contento» por las expectativas de la próxima campaña. «Iniciamos la temporada con un proyecto nuevo, con las chicas más jóvenes que se incorporan al primer equipo ilusionadas con la idea de que van a ir formándose y asimilando los valores de este deporte», afirma Sergi Muñoz. En la actualidad hay más de 25 fichas dadas de alta para formar parte de un futuro «prometedor»: «En la Comunitat Valenciana somos el referente en rugby femenino, con nivel y ahora además, hacemos un buen trabajo de base».

 

Zoom al Deporte publicado en Las Provincias por Lourdes Martí

Compartir: