El balonmano valenciano exhibe sus cuatro medallas del CESA 2024 en la Fundación Trinidad Alfonso

La Federación Valenciana de Balonmano de la Comunitat Valenciana, que arrancó el año con cuatro medallas en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, exhibió sus metales en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso de la mano de catorce de los jugadores de cada una de las categorías que triunfaron en Blanes. El botín es, por cuarta edición consecutiva, importante: dos bronces en las categorías juvenil femenino y juvenil masculino, una plata en la categoría infantil masculino y un oro en la cadete femenina, sección que revalidó el título de campeona del pasado año.

La selección cadete femenina dirigida por Nuria Corbí y Nuria Andreu sacaron músculo durante todo el torneo. Solo la primera jornada ante Madrid puso en aprietos a las valencianas, que ganaron con amplias ventajas el resto de encuentros, sin cosechar ninguna derrota. Aitana Hernández, Laura Muñoz, Noa Llopis, Laura Ferrer, Vega Ramírez, Laura Albal, Andrea Pérez y Claudia Rodríguez representaron al combinado autonómico.

Mientras, la selección valenciana infantil masculina dirigida por Jordi Corbí y David Font lograron meterse en la final por segunda edición consecutiva, ganando los cuartos ante Galicia en los últimos segundos. En las semifinales, se impusieron al combinado de Andalucía. En la final, Catalunya puso las cosas difíciles a los chicos de Corbí y, tras marcharse cinco arriba al descanso, acabaron cayendo en los minutos finales. Valentino Jesulic y Ángel Belmar fueron los jugadores que asistieron por parte del infantil masculino.

Los bronces fueron para el conjunto juvenil femenino dirigido por Rubén Muñoz y José Exposito, que superó a las anfitrionas en la batalla por el tercer y cuarto puesto; y la selección juvenil masculina de Omar García y Juan Ángel Perdigón, tercera tras derrotar a Euskadi en la tanda de los siete metros. Remei Gallart, Leyre López, Hugo Vila y Anselmo Collado representaron a ambas categorías en la sede de la Fundación.

Fue un CESA con un inicio muy difícil, pero fuimos corrigiendo errores y logramos el oro por tercera vez. Estamos muy contentas por el esfuerzo que hemos hecho”, comentó al respecto de estos resultados una de las campeonas, Aitana Hernández. Mientras, para el juvenil Hugo Vila también fue “un torneo complicado, con partidos reñidos” y en el que, para conseguir colgarse el bronce, “el equipo llegó a la fase final con muchos minutos de carga”.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, quiso felicitar personalmente a los jugadores y jugadoras que asistieron al acto, y animó a la Federación a seguir avanzando en la tecnificación y formación de deportistas: “Ojalá algún día paséis a venir a esta sede como deportistas del Proyecto FER y, dentro de unos años, me recordéis esta jornada”, trasladó a los asistentes. “El año pasado también estuvimos aquí tras el CESA y es un clásico que la Federación de Balonmano consiga muchas cosas como esta», añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Pedro Fuertes, aseguró que se ha conseguido lo más difícil: ganar cuatro medallas de seis posibles. “Eso es debido al gran trabajo que estamos haciendo desde hace algunos años, tanto en la Federación como en la Fundación y en la Dirección General de Deportes”, expresó el presidente, que confirmó que continúa “la escalada hacia el Top1, porque llevamos cuatro o cinco años con unos resultados muy aceptables, y eso es gracias a la ayuda de estas entidades”.

“Es un orgullo recibiros con los resultados que habéis obtenido. En mi época, cuando jugaba al voleibol, yo también viví la ilusión que tenéis, aunque entonces no existía la Fundación Trinidad Alfonso. Os hemos seguido y estamos muy contentos, os invito a que sigáis así, continuéis con vuestro deporte y con vuestros estudios”, dijo el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, al tiempo que recordó las ayudas existentes para deportistas de su edad.

Compartir: