El equipo de Joaquín Rocamora se proclama campeón de la EHF European Cup, tras imponerse por 22-28 en el partido de vuelta de la final al MSK Iuventa Michalovce. El conjunto ilicitano reescribe su historia con su primer título continental
El Atticgo BM Elche ha reescrito su historia y se ha proclamado campeón de la EHF European Cup tras ganar, también en el partido de vuelta de la final, por 22-28 al MSK Iuventa Michalovce en el Chemkostav Arena eslovaco. El equipo de Joaquín Rocamora ha demostrado que manera contundente que ha sido el mejor equipo de la competición con un contundente triunfo que ha inaugurado su palmarés europeo de la mejor de las maneras, siendo fiel a la filosofía de juego que le ha llevado de la mano del entrenador oriolano a lo más alto.
El equipo franjiverde ha ido encarrilando sin prisa, pero sin pausa, una primera parte en la que no se ha dejado impresionar por el ambiente eslovaco. El conjunto de Joaquín Rocamora ha cimentado su triunfo al descanso gracias a dos parciales ganadores, 0-3 en el ecuador del primer acto, y 1-5 en la recta final. Las ilicitanas han sabido golpear en los momentos claves, con una Nicole Morales que ha vuelto a estar espléndida bajo palos con un 47% de efectividad gracias a nueve paradas. El Atticgo BM Elche ha ido engordando su renta con el paso de los minutos, consiguiendo su punto álgido con un 8-13 que el MSK Iuventa Michalovce ha intentando reducir sin suerte. El 10-15 al ecuador ha sido el reflejo de lo visto durante la primera parte.
Ambiente mágico
La reanudación ha mantenido un guion en el que el Atticgo BM Elche siempre ha llevado la voz cantante. El conjunto ilicitano ha sabido gestionar su ventaja, para ir adaptándola a las necesidades del partido. Ni siquiera en los momentos complejos del encuentro, en donde las decisiones arbitrales han ajustado el resultado, el equipo franjiverde ha flaqueado. El Atticgo BM Elche ha metido una marcha más al partido para, con un parcial 1-5, cerrar una victoria histórica que ha hecho vibrar a toda la afición franjiverde que se ha congregado, en un ambiente mágico, en el Centro Deportivo Tiro de Pichón.
Texto: Jerónimo Tormo / Fotografía: CBM Elche