El Atticgo BM Elche revalidó este fin de semana su título de campeón del Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON tras imponerse por 37-27 al Club BM Morvedre en la final disputada en el Pabellón Internúcleos de Puerto de Sagunto. El equipo franjiverde ha vuelto a hacer gala de su solvencia ante el cuadro valenciano, demostrando un gran equilibrio en el binomio defensa-ataque, que el sábado le valió para ganar a CBF Elda Prestigio por 18-32 en la semifinal, y así sumar la tercera victoria de la pretemporada; en los tres partidos disputados hasta el momento ante Club BM Morvedre, por partida doble, y CBF Elda Prestigio.
El conjunto ilicitano repitió el guion mostrado en la jornada anterior, abriendo distancias en el marcador durante los primeros cinco minutos, gracias a un parcial 3-0 (4-1), que ha ido gestionando durante la primera media hora de partido. Las franjiverdes volvieron a ampliar el resultado, con un nuevo parcial 3-0, que les llevó a acumular una distancia de seguridad en el luminoso de seis tantos (12-6). La reacción de Club BM Morvedre, endosando tres goles consecutivos, evitó que el Atticgo BM Elche se marchara a vestuarios con su máxima renta, para quedar en un 19-14 que reflejó la superioridad ilicitana en el primer acto.
La reanudación aumentó las diferencias entre ambos equipos. El Atticgo BM Elche hizo gala de su seguridad defensiva para forzar las imprecisiones rivales y correr a la contra, aumentando las distancias en un partido de guante blanco para el equipo de Joaquín Rocamora. El hambre del equipo ilicitano se vio reflejado en el 40×20. A pesar de la renta en el electrónico, el conjunto franjiverde no levantó el pie del acelerador con una Carmen Figueiredo que, con cinco tantos en media hora, marcó la pauta anotadora del Atticgo BM Elche; por detrás de Carmen Prelchi (6), en el global del duelo, igualada en el aspecto anotador con Lisa Oppedal (5).
Máxima ventaja
El Atticgo BM Elche aprovechó los últimos minutos del partido para hacer más grande la diferencia en el marcador, alcanzado una renta de diez goles, máxima del encuentro, (37-27) para llevarse la victoria y la segunda edición del trofeo Global Tour Handball Comunitat Valenciana AON. El conjunto de Joaquín Rocamora acabó revalidando en Puerto de Sagunto el galardón conseguido hace un año en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. Ahora, el Atticgo BM Elche se centrará durante su última semana de pretemporada en la disputa del trofeo Festa d’Elx. Será este viernes, desde las 19:30 horas, ante Costa del Sol Málaga, y el domingo, desde las 11:30 horas, ante Club BM Morvedre. Ambos partidos se disputarán en el Esperanza Lag.