El Alcodiam consigue el billete a los octavos de final de la Copa de Europa como líder de grupo tras concluir con goleada los dos partidos de la fase previa
El Patín Alcodiam puso la guinda a su excelente 2022 con la clasificación para los octavos de final de la Europe Cup, la segunda competición de clubes de Europa en hockey tras la Champions. Los dos Lorenzo Pastor no lo tenían nada fácil porque jugaban en Francia y el primer encuentro de la liguilla a tres lo diputaron frente al conjunto anfitrión.
Sin embargo, el Alcodiam fue el equipo sólido que tantas alegrías ha dado en este año y venció 2-5 al Ploufragan en su pista con goles de Gonzalo Pérez, Ferran Formatjé, Biel Pujadas, Iván Morales y del canterano Javi Verdú, en su estreno europeo.
Quedaba un segundo partido, ahora frente a los suizos del Genève, al que también superaron con amplitud (5-1), haciendo así intrascendente el último duelo de la liguilla entre el equipos francés y el suizo. Marcaron por los azulgranas, Biel Pujadas, Iván Morales, Caco Ceshin, volvió a repetir Javi Verdú, y Gonzalo Pérez tampoco faltó esta vez a su cita con el gol.
Con los dos partidos ganados, el Alcodiam se convirtió directamente en el líder de grupo y consiguió el billete a los octavos de final de la Copa de Europa. En esta fase, entrarán como rivales los líderes de los grupos restantes, los tres mejores segundos y, además, los equipos no clasificados en los grupos de la Liga de Campeones.
En esta siguiente ronda, la ciudad de Alcoy acogerá encuentros europeos.