Claudia Conte, Jorge Ureña y Fátima Diame brillan en el Mundial

Este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta en Belgrado con grandes actuaciones de los valencianos allí presentes. No cayó ninguna medalla, pero que tres de nuestros representantes acabaran su participación dentro del top ten mundial en sus disciplinas habla muy bien del nivel del atletismo valenciano

En el certamen celebrado este fin de semana en Belgrado han participado cuatro deportistas de la Comunitat Valenciana y, todos ellos, integrantes del Proyecto FER impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso. Tres de ellos han ofrecido muy buenas prestaciones. El cuarto, víctima de un esguince de tobillo sufrido hace pocos días, no pudo competir en plenitud de condiciones. No obstante, todos ellos han demostrado que forman parte de la élite internacional y han ratificado que el atletismo de la Comunitat Valenciana tiene presente y, sobre todo, futuro. 

Desde hace un tiempo, ha dejado de ser noticia que Claudia Conte se supere en cada una de sus comparecencias. Este pasado fin de semana, a sus 22 años, debutaba en todo un Campeonato del Mundo absoluto de pista cubierta, un desafío mayúsculo que Claudia ha superado con nota. La atleta finalizó el pentatlón en una brillante sexta plaza. Logró registro personal bajo techo en altura, en peso y en longitud. Conclusión, mejor marca personal con 4.499 puntos. Un fantástico epílogo a la temporada invernal y un prometedor mensaje de cara a un verano trepidante, que ofrece, en apenas un mes, un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa.

Jorge Ureña no ha experimentado las mejores sensaciones. En gran medida, de nuevo, por sus crónicas molestias en el tobillo que le impiden competir en plenitud. Tras un inicio poco favorable, el deportista alicantino fue de menos a más y pudo completar el heptatlón en una meritoria séptima plaza con 6.049 puntos. Un balance positivo tras el camino de espinas atravesado durante este invierno.  Fátima Diame fue otra de las sensaciones en Belgrado. Séptima en la final de salto de longitud con 6,71m y mejor marca de la temporada. Los 6,71m alcanzados en Belgrado representan su tercer registro de siempre.

El que se quedó lejos de lo que él mismo esperaba fue Quique llopis. Pocos minutos después de quedar eliminado en las series de los 60 metros vallas, fue el propio Llopis quien desveló que había estado a punto de no competir a causa de un esguince en el tobillo derecho sufrido una semana antes del certamen universal.

Compartir: