La 73 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana-GP Banc Sabadell arranca con un espectacular cartel para llenar de ciclismo las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Tomarán la salida muchos y variados perfiles que aseguran un enorme espectáculo: veteranos de primer nivel como Alejandro Valverde o Vincenzo Nibali; jóvenes promesas como el belga Remco Evenepoel, que una vez superada su grave lesión apunta a este año como la de su confirmación como gran estrella emergente del ciclismo mundial o Juan Ayuso, la gran promesa del ciclismo español; o Enric Mas, que busca la reválida tras su pinchazo en la etapa contrarreloj de la pasada edición, que le impidió apuntarse la victoria final que se llevó el suizo Stefan Küng.
Las cinco etapas de la carreras son:
- 1 etapa: Alqueries-Torralba del Pinar de 166,7 kms (Castellón). Una de las dos llegadas inéditas de esta edición de la Volta, es una etapa de media montaña con cuatro puertos, (tres de segunda categoría y una de tercera).
- 2 etapa: Bétera- Torrente, de 172,1 kilómetros. (València). Cinco puertos puntuables, es sin duda la etapa rompepiernas por excelencia de esta edición (aunque no la única). Terreno complicado para los equipos, propicia para aventureros que busquen una escapada.
- 3 etapa: Alicante- Alto Antenes del Maigmó, de 155,1 kilómetros. La etapa reina y la más espectacular de las cinco. Seis puertos puntuables y casi dos kilómetros de ‘sterrato’ (camino de tierra).
- 4 etapa: Orihuela-Torrevieja, de 193,1 kilómetros. La etapa más larga, ideal también para buscar aventuras desde lejos y muy peligrosa por el viento en la zona de las salinas.
- 5 etapa: Paterna-València, de 92 kilómetros. Fin de fiesta, etapa corta propicia para los sprinters.