La selección absoluta masculina de hockey hierba se proclamó campeón del Preeuropeo disputado en Ourense tras imponerse en todos los partidos de la competición y sacar el billete al Campeonato de Europa. El jugador valenciano, César Curiel, suma así un nuevo éxito con los Redsticks.
La selección española absoluta masculina se ha adjudicado el Preeuropeo de Ourense, al sumar el tercer triunfo en los tres partidos disputados. Si en la jornada inaugural derrotaba a la República Checa y el pasado jueves a Polonia, este sábado hacía lo propio, de forma contundente, ante Portugal (7-0).
Un triunfo en esta competición, que hace que los #RedSticks se clasifiquen para el próximo Campeonato de Europa en 2023, el cual dará a su ganador plaza directa en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Joaquín Menini, José Basterra (2), Álvaro Iglesias, Marc Reyné, Pau Cunill (2), Xavi Gispert, Jordi Bonastre, Marc Recasens y Oriol Salvador anotaron los goles para la solvente victoria española.
César Curiel obtiene el billete para el EuroHockey
El jugador valenciano, César Curiel, consiguió así su primer título oficial con la selección española absoluta de hockey hierba masculino que le permite obtener la clasificación al EuroHockey. Previamente, logró con los Redsticks el IV Naciones preparatorio para este torneo.
Curiel, actual jugador del Sanse Complutense y surgido del Xaloc, sigue sumando internacionalidades con los Redsticks, en un año en el que ya ha participado en la FIH Pro League.
Por su parte, Juan Escarré, también disfrutó de este nuevo éxito con la selección española, en esta oportunidad, como entrenador e integrante del staff de la selección absoluta.