Estival CPV Oliva, Aitor CPV Genovés y Adrián CPV Alzira se adjudican el Circuito Sub18 en una reñida final contra Carlos CPV Genovés, Héctor CPV Alzira y Pau CPV Genovés (25-20)
Los XIX Circuitos de raspall Trofeos Fundación Trinidad Alfonso se cerraron el pasado viernes con la celebración de las finales correspondientes a las categorías sub18 y Promesas. El trinquet de Càrcer coronó a los nuevos conjuntos ganadores después de dos finales caracterizadas por el equilibrio y la emoción donde los jóvenes jugadores ofrecieron un alto nivel de juego.
La final de la categoría sub18 estuvo de lo más igualada. Los dos equipos ofrecieron un duelo marcado por las alternancias en el marcador, y ninguno de los dos consiguió abrir diferencias. Tanto el trío de Pau Estival CPV Oliva, Aitor CPV Genovés y Adrián CPV Alzira -de rojo-, como el formado por Carlos CPV Genovés, Héctor CPV Alzira y Pau CPV Genovés demostraron los argumentos que los llevaron a clasificarse para la final una vez completada la fase regular, donde fueron los dos mejores equipos.
Esa igualdad se mantuvo hasta el momento decisivo. Con 20-20, los rojos consiguieron el juego definitivo desde el resto y se apuntaron el campeonato, que además les da derecho a solicitar la condición de deportista de élite. Estival CPV Oliva, Aitor CPV Genovés y Adrián CPV Alzira toman el relevo de Diari CPV Quatretonda, Javier CPV Bicorp y Pau CPV Genovés (este año subcampeón), ganadores el año pasado en Sueca.
Final Promesas
En cuanto a la categoría Promesas, la final se decidió del lado del trío ante la pareja. Así, Vicent CPV Quatretonda, Josep CPV Oliva y Manel CPV Favara se impusieron ante Sales CPV Alcàntera-Càrcer y Pau CPV Quatretonda por 15-25 después de una partida en la cual igualmente los dos equipos dispusieron de opciones para llevarse el campeonato.
En esta categoría, un total de ocho equipos han participado en la fase regular, repartidos en dos grupos. Los cuatro mejores accedieron a las semifinales, donde los campeones de grupo hicieron buenos los pronósticos y se impusieron a sus rivales. De este modo, los dos mejores equipos durante todo el Circuito se enfrentaron en una final donde el trío se mostró más acertado y llegó en mejores condiciones al tramo final del duelo.
Cerrado el II Circuito Promesas, Vicent CPV Quatretonda, Josep CPV Oliva y Manel CPV Favara inscriben sus nombres en el palmarés. En el caso del jugador de Oliva, ya se proclamó campeón en 2022, en compañía de Mario CPV Alcàntera-Càrcer y Pau CPV Quatretonda (este año subcampeón).
En la entrega de trofeos, acompañaron a campeones y subcampeones los alcaldes de los municipios de Alcàntera de Xúquer y Càrcer, Julio García y Pepe Botella, respectivamente. Con estas finales se cierran los campeonatos de tecnificación del curso 2022/23.