El trinquet ‘El Genovés’ de la Universitat Politècnica de València acogió este viernes las finales de los Circuitos Sub18 y Promesas de raspall femenino Trofeo Fundación Trinidad Alfonso, con la presencia de Javier Mateo, regidor de Deportes del Ayuntamiento de València; Salva Escrivà, coordinador de pilota de la Generalitat Valenciana; Sergi Borrás, project manager de Fundación Trinidad Alfonso; Susana Martínez i Lorena Soria, vicepresidentas de la Federació de Pilota Valenciana, responsables de la entrega de trofeos.
El equipo formado por Clara CPV Borbotó, Mar CPV Massalfassar y Susanna CPV Rafelbunyol se proclamó campeón en la categoría Sub18. El trío se impuso a Laura CPV Carlet, Judith CPV Vall de Laguar y Marta CPV Meliana por 25-15 después de una emocionante partida.
El conjunto rojo pronto se situó por delante en el marcador, con una ventaja de 10 por 0, con Clara como jugadora más destacada. El equipo azul reaccionó; Judith, Marta y Laura empezaron a cerrar quinzes y consiguieron equilibrar el resultado e incluso colocarse por delante con 10-15.
Con una situación comprometida, llegó el turno de las rojas. Clara, Mar y Susanna rompieron el saque azul y restablecieron la igualdad, y poco después volvieron a avanzarse (20-15) desde el dau. Con la partida ya de cara, la formación roja tuvo que trabajarse el último juego para hacerse con el triunfo por 25-15, y tomar así el relevo de Ivet, Isabel (hermana de Susanna) y Sandra, campeonas en 2022.
PROMESAS
La final de la categoría Promesas, jugada antes de la Sub18, coronó como primeras campeonas de la categoría a Mar CPV Meliana y Emma CPV Meliana, sustituta de la lesionada Luna CPV Moixent. La pareja superó por 25-10 a Ana CPV Alfara del Patriarca y Carmen CPV Massamagrell en una partida bastante intensa.
El equipo rojo empezó más acertado el duelo y cogió una ventaja de dos juegos, con Emma muy inspirada en el cierre de los quinzes y Mar en la devolución de pelotas. El dúo azul se metió por fin en partida y pudo plantar más cara, aunque no pudo romper el saque rojo.
Con la partida encarrilada, Mar y Emma supieron conservar su ventaja con solidez, a pesar de que Ana y Carmen lo dieron todo para evitarlo, con lo cual se pudieron presenciar quinzes muy disputados. Finalmente, el dúo rojo se adjudicó el triunfo por 25-10 y el primer título de la categoría Promesas.