El Campeonato de España en Edad Escolar 2024 de Tenis de Mesa, celebrado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante desde el 28 hasta el 31 de marzo, conoció durante el pasado fin de semana a los campeones nacionales individuales cadete y infantil, tanto en masculino como en femenino. Este evento fue testigo del espíritu competitivo y la nobleza del tenis de mesa reflejada en los jóvenes talentos del tenis de mesa español, donde Madrid, Cataluña y Galicia lideraron el medallero con dos títulos, seguidaos de Andalucía, Cantabria, y Castilla y León, las cuales completaron el ranking de comunidades con un título en este campeonato.
La presidenta de la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana (FTTCV), Mónica Hortal, y el presidente de la Federación Española, Miguel Ángel Machado, fueron los encargados de entregar los premios en un evento cuyo saque de honor fue realizado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Fue el inicio de un campeonato en que, enn la categoría Cadete Femenino, la victoria fue para María Berzosa, de Castilla y León, quien se alzó con el título, ganando a Sofía Couce, de Galicia, en la final. El tercer puesto lo compartieron Abril Masdeu, de Cataluña, y la andaluza Julia Martín, quienes se colgaron el bronce.
Por otro lado, en Cadete Masculino, el jugador de la Federación Catalana Luca Khidasheli se coronó campeón, superando a Miguel Ángel Cabezas, de Andalucía, quien obtuvo el subcampeonato en una final reñida. Los terceros puestos fueron para Rafael Pedregosa, también de Andalucía, y Alejandro Vivo, de Aragón.