La vela de la Comunitat Valenciana atraviesa un momento muy dulce. Sobre todo, por la pujanza de su cantera, de su base. El ramillete de jóvenes regatistas con un prometedor futuro es cada vez más extenso. Así ha quedado demostrado en el reciente Campeonato de Europa sub-19 clase ILCA 6 disputado en Grecia. Las regatistas de la Comunitat Claudia Adán y Adriana Beatriz Castro, dos diamantes en bruto, han brillado con luz propia y han obtenido excelentes resultados.
El certamen reunió a 104 regatistas del viejo continente. Claudia Adán (Crevillente 18 años) ha concluido en una formidable cuarta plaza. La deportista alicantina protagonizó una gran remontada en el tramo definitivo de la competición. El martes por la mañana, a falta de dos jornadas para la conclusión de la regata, era séptima. Pero su extraordinario sprint final le permitió quedarse a las puertas del podio (de hecho, sumó la misma puntuación global que la tercera clasificada) y seguir alimentando su, ya de por sí, rico palmarés. Durante esta temporada, ya había sido primera en el Campeonato de España sub-19 de ILCA 6 y había protagonizado una notable actuación (12ª posición de 61 participantes) en el Europeo sub-21, regata que, incluso, lideró durante los primeros días. Ahora, Claudia apenas tendrá tiempo para descansar. Todavía le espera un verano de auténtico vértigo. En pocos días, del 10 al 15 de julio, afrontará el Campeonato del Mundo ISAF youth en Holanda. Y a finales de agosto, disputará el Mundial sub-21 de ILCA 6 en Portugal.
Por su parte, Adriana Beatriz Castro ha ocupado la octava plaza en la clasificación global, pero se ha proclamado campeona de Europa sub-17. Ha sido la mejor de las 31 sub-17 que han tomado parte en el torneo La joven regatista torrevejense, de 16 años, confirma que es otra de perlas de la vela valenciana. Está completando un 2021 de ensueño. Entre otros hitos, puede presumir de ser campeona de España de ILCA 4, medalla de plata en el Campeonato de España sub-19 de ILCA 6, o 10ª en el Europeo de ILCA 4. A Adriana todavía le falta un gran torneo antes de cerrar la temporada. A mediados de agosto, buscará la perfección en Portugal, sede del Campeonato del Mundo de ILCA 4.