La Vila dio el pasado fin de semana un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso directo en un duelo, casi, a vida o muerte. El equipo alicantino se impuso al Gernika, que es ahora más colista que nunca, con claridad por el marcador de 20-7 y se sitúa ya cinco puntos por encima del equipo vasco.
El partido El Pantano arrancó de cara para La Vila, que muy pronto se situó 12-0. El choque cayó del lado de los alicantinos, gracias a este buen inicio de partido ante una afición entregada desde el primer minuto. Gernika está a 5 puntos de La Vila a falta de tan solo 3 jornadas.
El otro equipo de la División de Honor, Les Abelles visitaba al colíder, Lexus Alcobendas. Aunque arrancó con más ímpetu el equipo local, la defensa del equipo valenciano se empleó a fondo para mantenerse con vida en el partido. A falta de 5 minutos para el descanso, Les Abelles mandaba en el marcador, pero un ensayo sobre la bocina dejaba un 15-11 al descanso para el equipo madrileño.
La segunda parte siguió la misma tónica, los locales con ganas de sacar el bonus ofensivo y los visitantes con ansia de resarcirse de los dos últimos batacazos en las visitas a Burgos y Sevilla.
Alcobendas se alejó en el marcador, pero dos ensayos de delanteros transformados dejaban, tras una defensa final de infarto a 5 metros, un marcador final de 29-23.