Seis campeones de España en la Comunitat de l’Esport

Gran fin de semana para los deportistas de la Comunitat de l’Esport en los dos campeonatos de España que se han celebrado: el sub-23 de atletismo en pista cubierta en Salamanca y el de ciclismo en pista en las modalidades de Madison y Omnium. Fue la cara positiva de un fin de semana que, en el apartado de equipos, dejó dos malas noticias: la eliminación del Club Balonmano Elche de la Copa EHF ante el Rocasa y la derrota del Valencia Basket en el primer partido de la Copa del Rey.

En el campeonato de España sub-23 de atletismo en pista cubierta celebrado en Salamanca, los deportistas valencianos regresaron con dos medallas de oro. La de Quique Llopis con un muy buen crono de 7:62, y la de Jorge Dávila en el heptatlón. Estuvo muy sólido y se mostró claramente superior al resto de rivales. Además, hizo marca personal.  En esta misma prueba, Andreu Boix logró la medalla de plata, otra gran noticia ya que reaparecía tras un 2021 en blanco por culpa de las lesiones.

Por lo que respecta al campeonato de España de ciclismo en pista en las modalidades de madison y omnium en Mallorca, el gran favorito, Sebastián mora, cumplió con las expectativas y, en categoría absoluta, obtuvo sendas medallas de oro, tanto en la prueba individual del ómnium, como en la disciplina por parejas de la madison, en la que formó tándem con el también valenciano Iker Bonillo.

En la categoría junior, oro para José Segura en la prueba individual de ómnium y quinta plaza para Alejandro Merenciano. Además, Daniela Grañana hizo lo mismo que Mora: sendos oros en las pruebas de omnium y madison de la categoría cadete. Con estos resultados, la delegación de la Comunitat Valenciana fue la gran triunfadora del evento.

En las otras dos grandes citas del fin de semana, el CB Elche no pudo superar al Rocasa en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa EHF. Tras el empate de la ida, las franjiverdes viajaban a Gran Canaria con la eliminatoria por decidir. Arrancó igualado el encuentro, pero poco a poco, el Rocasa de Silvia Navarro fue poniendo tierra de por medio y haciendo imposible la clasificación de las ilicitanas. Por último, el Valencia Basket cayó eliminado en el primer encuentro de la Copa del Rey Disputada en Granada. Después de un mal primer tiempo, los de Peñarroya  dieron un recital en los cinco primeros minutos tras la reanudación que les metió en el partido de lleno, pero el acierto en las decisiones en minutos finales por parte del UCAM Murcia llevaron la decepción al cuadro Taronja.

Compartir: