Comienza el Mundial de Balonmano Femenino en la Comunitat de l’Esport

Llegó la hora de la verdad. Casi cuatro años después de que la IHF otorgara a España el honor y la responsabilidad de albergar el 25º Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino, el telón está ya listo para alzarse. Desde hoy y hasta el próximo 19 de diciembre, tres localidades de la Comunitat Valenciana, Castellón (Castellón), Llíria (València) y Torrevieja (Alicante), serán testigo del más alto nivel del balonmano femenino internacional.

La Selección Española, Las Guerreras, llegan a esta cita histórica con el título de subcampeonas del mundo bajo el brazo, pero despojadas de cualquier tipo de presión, y se enfrentarán a Argentina en el que será el partido inaugural de esta gran cita mundialista. El choque tendrá lugar el día 1 de diciembre a partir de las 20:30 h sobre la pista del Palacio de los Deportes de Torrevieja.

El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino cuenta para su celebración con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y su programa PAC_CV+, con el objetivo de atraer grandes competiciones internacionales a la Comunitat Valenciana y convertirla en un referente deportivo. Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad, destacó que “desde el principio consideramos este evento como clave para nuestra voluntad de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente a nivel deportivo. Poder disfrutar del Mundial en las 3 provincias demuestra que somos la Comunitat de l’Esport”.

Silvia Navarro: “Para mí va a ser un campeonato superemotivo”

La guardameta Silvia Navarro, se mostraba emocionada ante la idea del arranque del Mundial: “Para mí va a ser un campeonato superemotivo. Cualquier evento que se pueda organizar en España es síntoma de felicidad, está claro, pero encima si es en tu tierra pues aún más”. La valenciana, que es uno de los máximos estandartes del combinado español, también opinó sobre la etiqueta de subcampeonas que inevitablemente España llevará durante esta cita histórica: “Yo creo que no nos tiene que pesar para nada. Lo importante es que el Mundial se hace aquí y tenemos que disfrutarlo. Es un evento súper importante tanto para nosotras como para la gente que venga, así que tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible y dejarnos el alma en la pista”, concluyó.

Compartir: