La organización confirma la celebración de su edición más solidaria de la historia tras la DANA
Sí habrá Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich el próximo 1 de diciembre. La organización ya se ha puesto en contacto con sus corredores para asegurar que la 44ª edición de la prueba se celebrará este año, tal y como estaba previsto, después del terrible temporal que asoló la provincia y del que todavía se recupera la Comunitat de l’Esport. Bajo el lema ‘No hay meta más grande que estar unidos’, el Maratón Valencia ha agradecido la paciencia de sus participantes, que se preguntaban durante los últimos días qué ocurrirá con la carrera.
Pues bien, se correrá. Será una edición especial, la más solidaria de cuantas se hayan celebrado. La celebración del Maratón de Valencia supondrá un impulso positivo en la ciudad a pesar de la delicada situación en la que se encuentra a causa de la Dana. Será una primera zancada para recuperar la esperanza. Por eso, la organización ha anunciado tres líneas de recaudación de fondos para la reconstrucción de zonas deportivas y escuelas en las áreas afectadas: una a través de recursos propios de la propia organización, que donará 3 euros por cada finisher; otra a cargo de los patrocinadores del evento; y otra por parte de los propios corredores y público general, que podrán aportar su grano de arena con este propósito por medio de la plataforma ‘Valencia corre X Valencia’.
Todo lo recaudado se destinará a uno o varios proyectos que tengan por objetivo reconstruir la zonas más golpeadas por el temporal y que se harán públicos próximamente. De esa forma, el Maratón de Valencia se correrá, sí, pero también se adaptará a la crucial situación social de la ciudad con su aportación solidaria sin precedentes y facilitando la decisión de participar a los alrededor de 1.800 corredores inscritos procedentes de las poblaciones afectadas: se les ofrece la posibilidad de cancelar su inscripción con devolución del importe, en cuyo caso tendrán preferencia para la edición de 2025