Jordi Montraveta se convierte en tetracampeón de la prueba, con la belga Zoe Leurs llevándose la victoria en categoría femenina
Este domingo 28 de abril se ha disputado la duocécima edición del Infinitri 113 Triathlon Peñíscola, donde se repartían, además de los 10.000€ en premios, los puntos para el ranking nacional de media distancia, y del ranking mundial de la PTO. En categoría masculina, Joan Reixach ha marcado la pauta en la natación, seguido de cerca por el francés Antonie Muller. Reixach ha mantenido el liderato en la T2 con, pero son Jordi Montraveta y Julen Lopetegui los que han recortado mucho merced a un segmento ciclista muy rápido gracias a las condiciones meteorológicas favorables. La carrera a pie ha dictado sentencia, con un Montraveta estelar batiendo el record de la prueba para dejarlo en 3:43:58.
En categoría femenina, Aitana Abalos ha aventajado a sus perseguidoras en más de 2 minutos en el segmento de natación, ya con Eider Bereziartua y Zoe Leurs ya mostrándose en el segundo y tercer lugar. Pero la supremacía de Leurs en el segmento ciclista ha sentenciado la carrera, sacando a sus perseguidoras 5 y 11 minutos respectivamente en meta, parando el crono en 4:36:44. Carolina Fernández se metió finalmente en el podio como segunda clasificada.
1.000 inscritos en uno de los halfs más multitudinarios del país
La prueba ha vuelto a superar los 1000 inscritos, convirtiéndose en el tercer Half con más participación de toda España. Y es que hay muchos elementos hacen de Infinitri 113 una prueba única: su natación alrededor del castillo, su recorrido de ciclismo a una vuelta, su espectacular carrera a pie por las calas vírgenes del Parque Natural de la Serra D’Irta, su meta en la plaza donde se rodó Juego de Tronos, las carreras previas del sábado, la facilidad de tener todo en un mismo sitio sin desplazamientos, una oferta hotelera y gastronómica sin parangón, un welcome pack de lujo o una postmeta de auténtico festival. Tampoco faltaron las carreras el sábado previo: InfinitriKids e InfinitriWoman, enfocadas a potenciar el deporte entre los más pequeños y las mujeres, con el objetivo también de fomentar hábitos saludables.
Infinitri 113 Triathlon se ha convertido ya en todo un acontecimiento en sus doce ediciones, que traspasa la parte deportiva y genera un importante impacto tanto en la propia Peñíscola, como en toda la región. Del total de participantes, el 97% son de fuera de la provincia de Castellón, y el 72% de fuera de la Comunitat de l’Esport, unas espectaculares cifras de atracción turística que llenan todo tipo de alojamientos con sus más de 4000 asistentes, entre participantes, familiares y acompañantes. El evento continua con la estrategia de expansión internacional que comenzó en 2019 y prueba de ello es que ya son 27 las diferentes nacionalidades que se han dado cita en Peñíscola, siendo un 12% del total de fuera de España.