Los clubes de la Comunitat de l’Esport vuelven a afrontar un fin de semana importante para la consecución de sus objetivos. Las ligas regulares van llegando a su fin y se empiezan a abrir las puertas de los playoffs en distintas competiciones. Les Abelles afronta al mediodía de este sábado al segunda jornada de la Fase 2 de la División de Honor de Rugby. Mientras tanto, el caso del Conqueridor Valencia de voleibol es diferente. Tiene ya asegurada su presencia en la promoción por el título en Superliga, aunque este sábado pretende avanzar hacia la sexta plaza.
Algo parecido le ocurre al Lucentum Alicante. Y es que la jornada arrancará ya este viernes en la Liga LEB Oro de baloncesto, donde el Pabellón Pedro Ferrándiz recibe al Menorca en la 23ª fecha del campeonato con la miras puestas en escalar hasta la quinta posición. En balonmano, el Atticgo Balonmano Elche quiere lograr un buen resultado en la ida de los cuartos de final de la European Cup. Paola Bernabé habló de la ilusión de las ilicitanas por el torneo continental en el ‘A fondo’ de esta semana en la web de Comunitat de l’Esport.
Estos son los encuentros más destacados de este fin de semana entre los equipos valencianos:
Les Abelles, a reivindicarse
En la máxima categoría del rugby nacional, Les Abelles buscará este sábado (15h) rehacerse de la derrota en la primera jornada de la Fase 2 del campeonato. Fue en Madrid ante el Pozuelo, en la Ciudad Deportiva del Valle. Los de la capital se impusieron por 23 a 17 y dejaron a los valencianos cuartos en la tabla del Grupo B de esta segunda fase y décimos en la clasificación general. Sin embargo, este fin de semana se abre el telón de esta fase final en el Pantera. Les Abelles jugarán ante su afición aunque, eso sí, recibirán a un rival directo como el Ampo Ordizia guipuzcoano.
Lucentum Alicante busca la quinta plaza de la LEB Oro
No obstante, la jornada para los clubes valencianos arranca ya este viernes con la cita del Lucentum Alicante en el Pabellón Pedro Ferrándiz (20:45h). En un partido teñido de morado como celebración del Día Internacional de la Mujer, los alicantinos reciben al Hestia Menorca, un rival téoricamente asequible. Lucentum navega en la sexta plaza del campeonato y tiene a Lleida a tiro de piedra, en la quinta. Ambos, con 15 encuentros ganados y 7 perdidos. A la Liga LEB Oro de baloncesto le restan todavía doce fechas por disputarse y los de Antonio Pérez pondrán toda la carne en el asador para sumar su séptima victoria consecutiva.
Conqueridor Valencia, con los 'playoffs' asegurados
Mientras tanto, el turno del voleibol llegará en la tarde de este sábado (19:30h). A la Superliga Masculina solo le restan dos jornadas y Conqueridor viaja a Melilla para enfrentarse a uno de los equipos que tiene delante en la tabla, aunque no al alcance. CV Melilla ocupa la quinta plaza con 35 puntos y el Conque es séptimo, con 27. Los playoffs están asegurados tras la derrota de San Roque la pasada jornada por lo que, con total tranquilidad, los chicos de Marcos Dreyer tratarán de acercarse a Cisneros Tenerife, rival que sí tiene cerca en la tabla.
La jornada en la Superliga de Voleibol se disputará en horario unificado, al encontrarse el torneo regular ya en su recta final. Así que a la misma hora, el Villena-Petrer, incrustado en la última plaza, se enfrentará a Arenal Emevé para buscar la primera victoria de la temporada.
El plato fuerte, en el Esperanza Lag
Y lo bueno, se hará esperar este fin de semana. La mañana del domingo (12:30h) amanecerá con todo un Elche-Gjorche Petrov de European Cup. Las chicas de Joaquín Rocamora amarraron una semana más el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola tras triunfar el miércoles ante Granollers. Era el primer objetivo de una semana de lo más intensa. Tras ello, el foco está puesto en el torneo continental, la gran ilusión de las franjiverdes esta temporada.
Si el curso pasado cayeron en las semifinales de European Cup y en la final del playoff de Liga, esta temporada el Esperanza Lag quiere dar un paso más. Por eso, se vestirá de gala ante las macedonias con la meta de lograr un buen resultado en casa que permita viajar la semana que viene a Skopie con ventaja. Son unos cuartos de final europeos y los objeivos de la campaña están en juego. Las guerreras ilicitanas, en busa de las semifinales. Primer capítulo.