El Atticgo BM Elche recibe este domingo al Gjorche Petrov en la ida de los cuartos de final de la European Cup
Podrás seguir el encuentro en directo en los canales del club y a través de Comunitat de l'Esport
El Atticgo BM Elche recibe al HC Gjorche Petrov-WHC Skopje macedonio en el primero de los dos partidos que el equipo franjiverde debe disputar para poder estar en las semifinales de la EHF European Cup. Las ilicitanas llegan al encuentro en el mejor momento de la temporada, después de sellar una semana más de liderato en la Liga Guerreras Iberdrola.
Soñar es gratis, al menos eso dicen. Lo que no dicen es que, para soñar, hay que trabajar mucho. Y el Atticgo BM Elche de Joaquín Rocamora puede soñar porque trabaja mucho. Las ilicitanas volverán a empaparse de magia europea este domingo desde las 12:30 horas en el pabellón Esperanza Lag. El encuentro supone el primer asalto a los cuartos de final de una competición que está entre ceja y ceja para la plantilla que dirige el entrenador oriolano. Las suyas ya han demostrado en las tres anteriores rondas que la ilusión no se negocia, tras haber eliminado a HC Byala, OFN Ionias y Madeira Andebol SAD.
La eliminatoria llega al Esperanza Lag en el mejor momento de la temporada para el Atticgo BM Elche. Es ahora mismo líder de la competición nacional, a falta de dos partidos para que finalice la fase regular, y el sueño de conseguir una plaza para la próxima edición de la EHF European League sigue más vivo que nunca. El triunfo ante KH-7 BM Granollers el pasado miércoles confirmó por enésima ocasión que el conjunto franjiverde es candidato a todo, gracias a su funcionamiento y rendimiento coral. El Elche ya ha metido la sexta marcha y ha adquirido velocidad de crucero durante las últimas semanas.
Si somos nosotras mismas, tenemos muchas opciones de estar en semifinales
Joaquín Rocamora Tuit
La cita ante el HC Gjorche Petrov-WHC Skopje llega envuelta por las fisuras que tiene la normativa. El conjunto macedonio ha realizado cuatro fichajes que van a cambiar por completo sus prestaciones sobre la pista. Joaquín Rocamora, entrenador del Atticgo BM Elche, se ha mostrado “sorprendido” al mismo tiempo que ha reconocido que “mientras que las reglas lo permitan, no podemos hacer ni decir nada, pero es ilógico”. El entrenador oriolano ha asegurado que, más allá de nombres sobre la pista, “si somos nosotras mismas, tendremos muchas opciones de poder acceder a la siguiente ronda”. El técnico ha explicado que “nosotras no vamos a perder la eliminatoria, si no estamos en seminfinales será porque ellas son mejores y nos ganan”. El pabellón Esperanza Lag espera presenta lleno, más de 2.000 personas, como ya sucediera ante el Madeira Andebol SAD.