Los mejores karatekas españoles cadetes y senior pusieron el Camilo Cano, de nuevo, en el mapa de la disciplina
La Liga Nacional y Liga Iberdrola de Kárate pasaron este fin de semana por el Pabellón Camilo Cano y volvieron a poner a La Nucía en el centro del mapa de la disciplina. Más de 900 karatekas, entre ellos algunos de los mejores del panorama nacional en categoría cadete y senior, disfrutaron de la primera ronda de la liga ante unas gradas repletas. La imagen del pabellón fue espectacular en uno de los eventos impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso a través del programa de apoyo a competiciones PAC_CV, de la mano del Comité Olímpico Español (COE).
Y es que, en el apartado masculino, la jornada del sábado en horario de tarde y mañana dejó a las claras el potencial de los más jovenes, que acreditaron que el futuro del kárate español está asegurado. El nivel de la categoría cadete fue un espectáculo que se cerró, el mismo sábado, con las finales de la categoría senior. Allí no defraudaron campeones de la talla del valenciano campeón del mundo Carlos Huertas en Para-karate, o el subcampeón mundial Sergio Galán en kata.
Ya el domingo, en marco de la Liga Iberdrola, las karatekas españolas demostraron que el deporte femenino está en alza. La campeona del mundo Adriana Gil se alzó con el oro en kumite, y la bronce mundial Gema Morales, en kata. En esta final se lamentó la lesión Alba Pinilla, que impidió la celebración de la final de la categoría de menos de 50 kg. En competición estuvieron
En la Liga Nacional masculina los clubes más laureados fueron el Gimnasio Fitness Gasteiz, Karate Antonio Machado y Kumo Sport. En la Liga Iberdrola, Gimnasio Lino y Kumo Sport. Instituciones y diferentes representantes de organismos y federaciones pasaron también por La Nucía. El alcalde de la localidad, Bernabé Cano, se mostró encantado con el evento y «con ganas de repetir» en 2025.