Partido de altura en cuartos de final ante Guaguas, el vigente campeón de la Superliga masculina
El encuentro se jugará este viernes a partir de las 20h en el Pabellón Europa de Leganés y se podrá seguir en directo
UPV Léleman Conqueridor vuelve a la competición del KO con su segunda presencia consecutiva en la Copa del Rey. El equipo de Marcos Dreyer se enfrentará al CV Guaguas, gran favorito al título, este viernes a partir de las 20:00 horas en el último cuarto de final en el Pabellón Europa de Leganés con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de estar entre los ocho primeros y trasladando la presión al conjunto canario.
Primero contra octavo. Guaguas contra Conqueridor. Choque de mucho carácter y de gran nivel de saque entre dos conjuntos que se medirán de tú a tú por un puesto en las semifinales del sábado. Los valencianos afrontan su segunda participación en el torneo de la RFEVB “sin presión”, tal y como afirmó Marcos Dreyer, técnico del conjunto universitario, en el ‘media day’ celebrado el martes en el pabellón de la UPV. El ‘Conque’ llega a la Copa sabiendo lo que es plantar cara al ‘todopoderoso’ conjunto canario y se ampara en el precedente de la última jornada, en la que Melilla consiguió derrocar a los de Sergio Miguel Camarero en el desempate, para tratar de derrocar al gran favorito.
El Pabellón Europa de Leganés acogerá una Copa del Rey que anteriormente a este choque habrá visto desfilar por su ‘taraflex’ a equipos como Grupo Herce Soria, Conectabalear CV Manacor, Pamesa Teruel Voleibol, Unicaja Costa de Almería, CV Melilla y Cisneros Alter, todos con el objetivo de derrocar al conjunto soriano, que se alzó con el título de campeón del torneo del ‘KO’ el pasado año respaldados por su afición en su feudo, Los Pajaritos. El vencedor del choque que enfrentará al CV Guaguas y al UPV Léleman Conqueridor se verá las caras el sábado a las 20:00 horas con el que salga victorioso del enfrentamiento entre CV Melilla y Cisneros Alter Tenerife, que se celebrará el mismo viernes desde las 17:30 horas.
Líder de España y uno de los referentes continentales
El CV Guaguas llega a la Copa del Rey siendo el primer clasificado de la liga de manera destacada y habiendo logrado la clasificación para los cuartos de final de la Champions League en la que está siendo la mejor temporada deportiva desde su refundación. Los canarios, guiados de nuevo por Miguel Ángel de Amo y con el fichaje del argentino Juan Ignacio Finoli para competir con el malagueño, han engranado todas sus piezas ofensivas para convertirse en el equipo ‘a priori’ más temible del torneo.
Con jugadores de la talla de Paolo Zonca; el brasileño Wallyson Becerra; los internacionales argentinos Martín Ramos y Nico Bruno; el canadiense Graham Vigrass; los españoles Jean Pascal Diedhiou y Unai Larrañaga; y el actual MVP de la Copa del Rey, el opuesto Juan Pablo Moreno; cualquiera de todos ellos se puede convertir en la pesadilla del conjunto valenciano.
Para ello, el combinado de Marcos Dreyer se ampara en el talento, la entrega y una tarde inspirada de jugadores como Javier Monfort o el ya recuperado Armando Danger en tareas de ataque, la precisión y el sacrificio de Vicente Monfort y los líberos en tareas de construcción y las condiciones de sus centrales para hacer frente a físicos de máximo nivel que ostenta el equipo canario.