Jesús Carballo: «Organizar un Mundial como el de Valencia es algo que ni siquiera creí que podía asumir cuando entré en el cargo»

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia augura un gran éxito de la cita que se celebra en la ciudad del 23 al 28 de agosto

Se convirtió en leyenda del deporte español y tras su retirada como profesional, Jesús Carballo (Madrid, 1976) sigue trabajando para dejar huella también fuera de los tapices. Asumió en 2010 la presidencia de la Federación Española de Gimnasia y desde aquel momento vive el deporte que tanto ama de una manera diferente: «Con las competiciones sufro más ahora. Cuando eres deportista estás en los entrenamientos, en la práctica, y te centras en ti y tus objetivos. Ahora cuando veo el trabajo tan duro de los deportistas, los obstáculos a los que deben hacer frente y demás me pongo nervioso, quiero que salga bien. Ahora me toca sufrir un poquito más», reconoce.

El crecimiento de la gimnasia nacional en la última década, tanto en número de practicantes como en calidad no es casualidad. Carballo no tuvo duda de que rodearse de los mejores iba a ser clave para el éxito: «Tengo la suerte de trabajar con personas que lo dan todo por la gimnasia. Estoy muy satisfecho y orgulloso», explica. Una de ellas es Alejandra Quereda, seleccionadora de gimnasia rítmica: «Fue una apuesta importante, una exdeportista de su nivel y juventud ha creado un ambiente en la sala de gimnasia rítmica espectacular. Su trabajo se está viendo en los tapices, en el nivel de las deportistas y también en los resultados, estoy seguro en Valencia van a estar a un gran nivelazo y van a disfrutar mucho de estar en casa».

Precisamente, la cita que acogerá Feria Valencia del 23 al 27 de agosto es uno de los eventos que certifican la confianza que la Federación Española se ha ganado ante los organismos internacionales: «Asumir la organización de un evento así es un reto que cuando llegué al cargo ni siquiera soñaba. Poder decir que vamos a acoger un Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica y que además es clasificatorio para los Juegos, es algo increíble».

Agradece Carballo el apoyo de instituciones y la Fundación Trinidad Alfonso no sólo por ser «clave» en atraer las citas más importantes de la gimnasia, también en el impulso para que el deporte crezca desde la «base».

Zoom a l’Esport publicat a les Províncies per Lourdes Martí

Compartir: