Jessica Castelló y Ramiro Moyano escoltan a José Luis Berenguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, en la presentación del TAU Cerámica Alicante Open 500
El Castillo de San Fernando, conocido como el vigilante sigiloso de Alicante, ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del TAU Cerámica Alicante Open 500.
Aunque el torneo comenzó el pasado sábado 29 de abril con la disputa de las previas en Blupadel, hoy martes 2 de mayo ha dado comienzo la disputa del cuadro final del TAU Cerámica Alicante Open 500 en la pista central del Centre de Tecnificació d’Alacant.
Con el mar de fondo y el Castillo de Santa Bárbara como testigo, José Luis Berenguer, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha sido el anfitrión de la alicantina de Villena, ‘Jess’ Castelló y el argentino ‘Rami’ Moyano, en el acto informal en el que también han tomado parte Jesús Ferrer y César Cano, presidente y vicepresidente ejecutivo de UPC respectivamente.
Berenguer ha asegurado “que aunque desde la concejalía de deportes la línea es apoyar el deporte base, en el caso del pádel quisieron apostar fuerte para que el mejor pádel del mundo tenga una cita con la ciudad de Alicante y los alicantinos y alicantinas, puedan disfrutar de este gran espectáculo».
Jesús Ferrer, en nombre de World Padel Tour y de la empresa Ultimate Padel Company, organizadora las pruebas Open 500, ha agradecido a instituciones y patrocinadores locales que se hayan volcado con el evento, reflejo del cual es la gran entrada prevista para todo el fin de semana en el Centre de Tecnificació. Además de partidos de altísimo nivel, quienes se acerquen disfrutarán de la oferta comercial del village que componen las marcas patrocinadoras. Aunque el evento se puede seguir en streaming desde el viernes, no ha dejado pasar la oportunidad de «animar a todos los alicantinos y alicantinas, así como aficionados y aficionadas al pádel de otras zonas limítrofes, a acercarse a Alicante y disfrutar en directo del fantástico ambiente que se espera».
La jugadora alicantina Jessica ‘Jess’ Castelló, juega muy cerca de casa (Villena) y ha mostrado su entusiasmo por esta prueba «que siempre vive de forma más especial» con familia y amigos en las gradas. Junto a Claudia Jensen su comienzo de temporada está siendo espectacular, prueba de ello es que son pareja número 3 en la Race 2023, y aspiran a estar el domingo (animados por su público) en la final femenina.
Ramiro Moyano por su parte, tras su espectacular papel, junto a Xisco Gil en el TAU Cerámica Reus Costa Daurada Open 500, en el que jugaros semifinales, les gustaría subir un peldaño más y poder estar el domingo en la central disputando la final.
Para aquellos/as que quieran verlo en directo, pueden aún adquirir su entrada.