El club nacido en 2011 cuenta con una cantera de ocho equipos femeninos además del senior
Aunque previsiblemente el ascenso desde Primera Nacional vaya a ser el objetivo del primer equipo del Volei Grau Castelló la próxima temporada tras un casi inevitable descenso este año, en la entidad mantienen la ilusión.
Inevitable pensar en un futuro positivo para el voleibol femenino con una cantera que en el caso del Volei Grau Castelló suma hasta ocho equipos. «Tenemos dos alevines, tres infantiles, dos cadetes y un juvenil», comenta José Miguel Varella. Él es entrenador, presidente y fundador del club. Corría el año 2011 cuando, junto a otro grupo de soñadores levantó la entidad. «Fundamos el club con la firme intención de formar a las niñas en valores como la disciplina o el compañerismo entre otros. El deporte es importante para el individuo pero también aporta beneficios para la sociedad en general», recuerda Varella.
Diana García, internacional juvenil, es uno de los referentes de un club que sobrevive gracias al apoyo económico de programas como la Comunitat de l’Esport: «Con el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso podemos trabajar con tranquilidad en cada inicio de temporada. También es importante la repercusión mediática y en diferentes ámbitos que tenemos». Con más de una década de existencia, el club busca seguir creciendo de manera firme y sostenible.
Zoom al Deporte publicado en Las Provincias por Lourdes Martí