Las finales irán acompañadas por la exposición fotográfica y la charla sobre psicología deportiva
El VIII Circuito sub18 y el I Circuito Promesas de raspall femenino Trofeo Fundación Trinidad Alfonso proclamarán este viernes los nuevos equipos campeones. Después que Aina e Isabel se coronaran como campeonas sub23 el pasado 25 de febrero en Alzira, estas dos finales en el trinquet El Genovés de la Universitat Politècnica de València cerrarán los circuitos femeninos de 2023.
Las finales, enmarcadas en el programa de actos del VII Va de Dona, tendrán como continuación la charla sobre psicología deportiva en el salón de actos de la ETSID de la Universitat Politécnica de València, a cargo del psicólogo del Villarreal CF Christian Segovia. Además, en la puerta del mismo salón de actos, se podrá visitar -hasta el lunes día 13- una exposición fotográfica con el nombre ‘Retrospectiva de los Circuitos Fundación Trinidad Alfonso de raspall femenino».
CIRCUITO SUB18
Clara CPV Borbotó, Mar CPV Massalfassar y Susanna CPV Rafelbunyol acabaron la fase regular como primeras de grupo con pleno de triunfos. Delante tendrán a Laura CPV Carlet, Judith CPV Laguar y Marta CPV Meliana, que han sido segundas. Lluna CPV Borbotó y Mireia CPV Beniparrell han finalizado terceras, por delante Vanessa CPV Mogente, Zaira CPV Borbotó y Lucía CPV Sueca.
La final arrancará a las 18:30 horas. Será la tercera ocasión para Susanna de hacerse con el título, después de los dos últimos subcampeonatos. Por su parte, Judith ya fue subcampeona en 2020.
Uno de los dos equipos tomará el relevo de Ivet CPV Sueca, Isabel CPV Rafelbunyol y Sandra CPV Bicorp, ganadoras el año pasado de la final contra Paula CPV Beniparrell, Àngela CPV Faura y Susanna CPV Rafelbunyol.
CIRCUITO PROMESAS
Antes, a las 17:30 horas, está prevista la final del I Circuito Promesas. Los equipos de Mar CPV Meliana y Luna CPV Moixent, por un lado, y Ana CPV Alfara del Patriarca y Carmen CPV Massamagrell, por otro, competirán para hacerse con la primera edición del torneo de esta categoría.
En este campeonato la igualdad ha sido muy grande. En la primera fase, la pareja Mar-Luna ha acabado como campeona, con 8 puntos, por los 6 de Ana y Carmen. Con la misma puntuación, pero con la diferencia particular perdida por un juego, se han quedado Silvia CPV Borbotó y Emma CPV Meliana. Con 5 puntos han finalizado Irene CPV Genovés y Patricia CPV Xeraco.