Más de 1.300 deportistas participarán en la Super Copa de España de Judo Infantil y Cadete Isabel Fernández 2023
Durante dos intensas jornadas, los días 11 y 12 de marzo, los mejores judokas infantiles y cadetes competirán en los tatamis del Centro de Tecnificación de Alicante en la Supercopa de España Isabel Fernández. Es una competición puntuable para el Campeonato de España a la que están convocados 1.300 deportistas masculinos y femeninos de todas la comunidades autónomas.
Se trata de una de las competiciones de referencia más importantes en esta disciplina, que sobrepasa nuestras fronteras ya que en ella también participarán competidores y competidoras de Holanda y Suiza. Además, en la Super Copa están inscritos 200 entrenadores y 30 árbitros de todo el territorio nacional, de los que son 20 son árbitros oficiales asignados por la organización. A todos ellos hay que sumar la treintena de voluntarios y voluntarias que colaboran en la organización y el desarrollo de estas jornadas deportivas.
Además de los participantes, durante este fin de semana se estima la asistencia de más de 7.000 acompañantes a este evento deportivo de prestigio internacional que lleva el nombre de la reconocida olímpica alicantina y que dejará en la ciudad un impacto económico de un millón de euros.
A las 9 h. del sábado 11, arrancará la competición con un acto inaugural en el Pabellón Pedro Ferrándiz al que asistirá el alcalde la de la ciudad, Luis Barcala, en la que Una colla de dolçaina i tabalet dará ambiente alicantino a esta fiesta del judo. En la entrega de premios participarán también representantes de Les Fogueres de Sant Joan.
La evolución de los combates y las clasificaciones podrá seguirse en streaming para todo el mundo. La entrega de trofeos está prevista a las 15.30 h. del día 11 y a las 15.00 h. del día 12.
La Supercopa de España Isabel Fernández está organizada por la Escuela de Judo Isabel Fernández, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de Deportes, la Federación Valenciana de Judo, la Real Federación Española de Judo y el Club Atlético Montemar, junto con la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana. Esta competición obtuvo el Segundo premio ‘Empren Esport Marca’ en el año 2020 como proyecto deportivo turístico y forma parte del Programa de ayudas a competiciones en la Comunitat Valenciana “PAC_CV”, (plan de apoyo a competiciones de la Comunidad Valenciana) impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.