La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, sigue apostando por el deporte de élite en la Comunitat Valenciana y, en concreto, en la mejora de las instalaciones de los centros de alto rendimiento. Es el caso del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Ciclismo, ubicado en Benimámet, en el Velódromo Lluís Puig, cuyas mejoras viene impulsando desde hace dos años gracias al acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). La última ayuda ha permitido acometer la compra de material de ciclismo y se ha podido equipar un gimnasio en el mismo velódromo para uso de las federaciones española y valenciana de ciclismo.
Hace unos días, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el de la FCCV, Amadeo Olmos, y el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, visitaron el gimnasio para ver en primera persona el nuevo equipamiento. Junto a ellos acudieron tres ciclistas valencianos e integrantes del Proyecto FER: Sebastián Mora, Ricardo Ten y Ainara Albert.
“Queremos que Valencia sea un referente en el ciclismo de alto nivel y que la selección española encuentre en estas instalaciones lo necesario para poder venir a concentrarse y entrenar a este CEAR. El objetivo es dotar de los mejores recursos esta instalación para que la selección española y la valenciana puedan entrenar y conseguir buenos resultados. Que los mejores deportistas quieran y puedan venir aquí nos ayuda a seguir trabajando en convertir esta tierra en la Comunitat de l’Esport”, indicó Juan Miguel Gómez.
“Gracias a nuestro fructífero acuerdo con la Fundación Trinidad Alfonso venimos realizando importantes mejoras en un CEAR que es fundamental para el desarrollo de nuestros ciclistas y que debe contar con todo lo necesario para que estos acometan su preparación de cara a las citas internacionales en óptimas condiciones”, comentó al respecto José Luis López Cerrón.
Antes de poner en marcha esta ayuda, la Fundación Trinidad Alfonso ya había impulsado mejoras en el CEAR desde 2020. Con las mismas, la RFEC pudo comprar una moto eléctrica y un vehículo, además de reparar la pista del velódromo en 2021.