La cuarta fecha de la II Liga Nacional Iberdrola de Remo de Mar y la segunda regata de la competición autonómica ha tenido lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club Regatas Alicante. El sábado 17 y domingo 18 se vivieron sendas intensas jornadas de remo, en las que participaron más de 140 deportistas que ofrecieron un alto nivel de competitividad. Este campeonato está apoyado por el programa de ayudas a competiciones PAC CV e impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso. El evento, además, tuvo el marco de la campaña ‘La Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport’.
La jornada del sábado acogió las salidas de las categorías juvenil y absoluto en la Liga Nacional, con las modalidades C4X+ y C1X respectivamente, y un recorrido de 6.000 metros. El triunfo en el grupo de juveniles fue para las chicas de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y los chicos de Real Club Náutico Torrevieja. En la edad absoluta, el representante de Club Náutico Santa Pola ganó la prueba masculina, mientras que Club de Remo Castropol, perteneciente a la Federación Asturiana, finalizó la salida femenina en primera posición.
Durante el primer día de competición también se disputó la competición autonómica en distintas pruebas cadetes (C4X+) y veteranas (C1X y C2X), cuya distancia se estableció en 3.000 metros; y absolutas (C2X). Real Club Náutico Calpe se impuso en las mangas femeninas de jóvenes y Real Club Náutico Torrevieja hizo lo propio en el grupo masculino de esta categoría. Club de Remo Castropol, que acudió a esta regata como club invitado, venció en el absoluto femenino de dobles y Real Club Regatas Alicante se llevó el oro en la salida masculina. El club alicantino, además, dominó tres de las cuatro mangas de veteranos, mientras que Club Náutico Altea ganó el dobles femenino.
Menú